No desocupan el edificio porque no terminan el que les prometieron





CHOS MALAL (ACHM).-La Escuela Especial Nº 11 de esta localidad no dio inicio al ciclo lectivo en razón de que el establecimiento que les fue cedido a fines del año pasado no fue desocupado por la comunidad educativa de la EPET 13.

Padres de alumnos de esta escuela técnica resolvieron no desocupar las instalaciones hasta tanto el edificio propio que se está remodelando hace más de tres años no se acondicione con la infraestructura necesaria para albergar a todo el alumnado.

En una reunión de padres se convocó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación a brindar soluciones a las necesidades educativas que padecen los establecimientos educativos de esta ciudad.

La escuela en conflicto es una EGB 3 y Polimodal donde desde hace algunos años funciona la EPET 13 a la espera de que se finalicen las obras de remodelación del edificio propio que fue inaugurado en 1995 pero al poco tiempo sufrió problemas de infraestructura.

Donde actualmente funciona la escuela técnica es precisamente el mismo edificio que a mediados de octubre del año pasado le fue cedido por la Dirección Provincial de Nivel Medio a la Escuela Especial Nº 11 para su funcionamiento definitivo, dado que ellos también desde hace años luchan por un edificio adecuado para atender a los niños.

La escuela especial cuenta con una matrícula de aproximadamente un centenar de alumnos y se caracteriza por ser de servicios múltiples, es decir estimulación temprana, del desarrollo, ciclada pedagógica, niños sordos e hipoacúsicos, con disminución visual entre otros.

Históricamente funcionaron en dos casas que se readecuaron, pero que nunca resultaron suficientes para albergar a la cantidad de niños de Chos Malal y de la zona que se atienden con diferentes discapacidades, diferencias y minusvalías.

El lunes la escuela no comenzó las clases porque el edificio cedido se encuentra ocupado por la EPET 13 que también tiene problemas que son considerados "críticos".

Padres de chicos que concurren a esta escuela de nivel medio que fueron convocados por las autoridades del mismo decidieron no desocupar el edificio y es que la escuela propia no da abasto para atender a todo el alumnado y el problema principal es la falta de aulas.


Comentarios


No desocupan el edificio porque no terminan el que les prometieron