No envían a sus hijos a la escuela por invasión de ratas

Así lo definieron padres de la escuela 40. Temen por la posible trasmisión de enfermedades.



Fernández Oro

Padres de la escuela rural 40 de Fernández Oro tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases. E porque el edificio de la institución está plagado de ratas. Temen por la posible trasmisión de enfermedades.

Ayer en la mañana una asamblea de padres, docente y directivos analizaba la situación que atraviesa la escuela 40 con respecto a la aparición de ratas en distintas áreas del establecimiento. “El problema de los roedores es grave y se viene dando desde hace tiempo pero en estos últimos días la cantidad que detectamos fue mucho mayor. Es una plaga. Si bien es cierto que una empresa colocó cebos y se hizo una desinfección, esto no fue suficiente”, señaló la directora, Juana Coronel.

Los roedores que estarían ingresando al establecimiento serían los comúnmente conocidos como pericotes pero que científicamente se los denomina ratttus rattus. “Nos encontramos con una escuela que tiene ciertas deficiencias edilicias, en un ambiente en el que los roedores abundan. Es natural que ingresen en este tiempo en el que hace frío, la rata busca el refugio y la comida.

Agencia Cipolletti


Comentarios


No envían a sus hijos a la escuela por invasión de ratas