No eran unidades incautadas por el municipio

Lo confirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte. Los vehículos siniestrados estaban bajo custodia de 3 de Mayo y mayoritariamente en desuso. La comuna retuvo 34 colectivos.

BARILOCHE

Los colectivos siniestrados por un incendio cuyo origen se investiga, no pertenecían al grupo de 34 unidades que la municipalidad incautó a 3 de Mayo esta semana para garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en manos de la empresa Autobuses Santa Fe.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, confirmó a “DeBariloche” que “no fueron las unidades incautadas, son colectivos de 3 de Mayo que estaban mayoritariamente en desuso y por eso no fueron incautadas para el servicio”.

El funcionario remarcó que el fuego se inició frente a los talleres donde están resguardados los colectivos incautados para que Autobuses Santa Fe preste el servicio a partir del 1 de enero.

Pego dijo que “los colectivos incautados están inventariados y bajo custodia de Autobuses Santa Fe” y remarcó que además de retuvo el taller y el sistema de expendio de combustible. No fueron de la partida las oficinas comerciales y administrativas de 3 de Mayo y tampoco el predio ni las unidades donde se produjo el incendio la madrugada de este viernes 2 de enero.

El servicio del transporte urbano de pasajeros se presta con normalidad y también se mantienen activas todas las bocas de recarga del boleto electrónico, las frecuencias y horarios.

Cabe recordar que el 30 de diciembre la intendenta María Eugenia Martini firmó una resolución para incautar bienes de 3 de Mayo ante la falta de acuerdo de la empresa para alquilar las unidades a la nueva prestataria y garantizar así el servicio. En la resolución se determina que Autobuses Santa Fe deberá pagar por el alquiler con los montos que había determinado el juez en lo Civil y Comercial, Cristian Tao Anzoategui.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora