«No es delito pasar sin pagar peaje»

Lo dijo un fiscal que archivó una denuncia contra los que no pagan.

NEUQUEN (AN)- Un fiscal archivó una denuncia contra un grupo de personas que atravesaron las cabinas del peaje de Centenario sin pagar, porque «el hecho no constituye delito».

La resolución fue adoptada el 18 de agosto pasado por el fiscal Mario Rodríguez Gómez, pero recién trascendió ayer. En los considerandos, se señala que el gerente de Caminos del Comahue, Alejandro Eduardo Colella, denunció que el 12 de agosto entre 30 y 35 vehículos pasaron sin abonar el peaje por las cabinas ubicadas en el kilómetro 8,2 de la ruta provincial 7.

De acuerdo con la denuncia penal, encabezaba la caravana una combi de Daniel Andino, a quien le atribuyó además la propiedad de otros vehículos. Según Colella, «no existieron daños ni amenazas, ni resultó persona alguna lesionada en los hechos».

«Consecuentemente y a criterio del suscripto, el hecho descripto no constituye delito», sostuvo Rodríguez Gómez. Se basó en que «según refiere el propio denunciante, no se causaron daños ni existieron personas lesionadas ni amenazadas, tampoco se originó corte de ruta».

Observó el fiscal que se pudieron confeccionar las correspondientes infracciones «y proceder a su cobro por la vía judicial correspondiente, atento a la individualización de algunos vehículos».

Rodríguez Gómez estableció que «los hechos descriptos no encuadran en ninguna de las figuras de la estafa ni en ningún otro tipo penal, por lo que habré de disponer el archivo de la presente causa», ya que «el hecho denunciado no autoriza acción penal alguna perseguible de oficio».

Por su parte Andino, sindicado como «cabecilla» de esa manifestación, dijo ayer a este diario que «yo pagué el peaje», y exhibió como prueba un ticket emitido el día y a la hora del hecho.

Además, denunció que «me siento acosado por la gente del peaje». Y relató un confuso episodio que le tocó vivir el viernes pasado, minutos después de las 13.

«Yo iba para Centenario, pagué en la cabina, y unos metros más adelante me encontré con un control policial que me hizo detener», dijo.

Tuvo un cruce de palabras con un efectivo, «hasta que le dije que no podía abusar del uniforme. Entonces me ordenó que estacionara en la banquina. También apareció una mujer que dijo que era de Trasporte y me pidió toda la documentación».

Andino dijo que el policía estaba pegado a su vehículo, un Mercedes Benz sprint. «Giré a la derecha, el policía estaba a mi izquierda. En eso siento un golpe contra la puerta y lo veo al milico desparramado en el piso».

«Me bajé indignado», continuó Andino. «¿Qué estás haciendo? le dije al policía. Enseguida se llenó la ruta de patrulleros, y me iniciaron una causa. No sé de qué me acusarán, de que lo intenté matar… es una barbaridad», agregó.

«Todo esto es una campaña de persecución porque junto con otras personas, estamos en contra del peaje y denunciamos a esta empresa», señaló Andino. «Y ahora resulta que todos los de Centenario que pagamos el peaje vamos a financiar el Paseo de la Costa, porque van a cambiar la deuda que tiene Caminos del Comahue, que nunca pagó, por esa obra para el «Pechi» Quiroga».


NEUQUEN (AN)- Un fiscal archivó una denuncia contra un grupo de personas que atravesaron las cabinas del peaje de Centenario sin pagar, porque "el hecho no constituye delito".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora