No es exclusivo el servicio de micros a Playas Doradas
SIERRA GRANDE (ASG).- La falta del llamado a licitación del servicio de transporte interurbano entre Sierra Grande y Playas Doradas dejó un vacío que permitió ahora que no exista exclusividad en el servicio.
En diciembre caducó el contrato de concesión que había entre la municipalidad de Sierra Grande y la empresa Doradas Bus. Esta situación derivó en que la empresa pidiera una prórroga para seguir operando hasta que se llame a un nuevo concurso, pero a la vez otra empresa local del rubro también realiza viajes a la costa, concretamente a Playas Las Casitas y pasan por las Doradas, según informó uno de sus propietarios a este medio.
La semana próxima, el Concejo sesionará y se espera que de allí salga el llamado a concurso, en virtud de la necesidad de regularizar la situación. La idea es que se convoque a participar en el llamado a «prestadores, vecinos de la ciudad que históricamente hicieron el servicio», expresa una iniciativa que analizan los ediles que fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria.
Se pidió que se contemple como fecha de la licitación la mitad del año con el fin de evitar que en plena temporada -como ocurre en este caso- se deban resolver situaciones como la presente.
Si bien no están confeccionados los pliegos, según el proyecto de ordenanza se invitará a los prestadores locales, «quienes en igualdad de condiciones tendrán prioridad sobre prestadores foráneos». Se evaluará la mejor oferta que debe incluir tarifas, unidades y servicios a prestar en temporada y fuera de ella.
En diciembre del 2004 Doradas Bus ganó la licitación y por tres años realizó el trayecto diariamente a Playas Doradas, incluso en el último tiempo incrementó las frecuencias diarias a la villa balnearia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios