«No estamos de acuerdo con el traslado»





Los pacientes integrantes del grupo de rehabilitación cardiológica del hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche que dirige la Dra. María Emilia Saavedra, enterados de la posibilidad de su traslado a un sector que no está de acuerdo con la importancia de la labor que realiza, nos dirigimos a la dirección del nosocomio y a la comunidad para expresar lo siguiente.

La doctora en cardiología María Emilia Saavedra viene desarrollando desde hace quince años una tesonera y pionera labor en bien de los enfermos cardiacos, con un plan de recuperación de excelentes resultados.

A pesar de haberle sido reducido el espacio disponible para nuestra actividad, continúa cumpliendo sacrificadamente su tarea de detección, prevención, contención y recuperación de enfermos cardiacos, sin el aporte de profesionales kinesiólogos y/o profesores de educación física.

Es ésta una profesional de prestigio y trayectoria reconocida por sus colegas, que se preocupa por capacitarse y actualizarse y participa en congresos de la especialidad. Con su intervención en el intercambio con el hospital Aspen Valley 1 -de Aspen, Estados Unidos- permitió que durante dos años consecutivos recibiéramos la asistencia de la Dra. Julie Puchkoff -de Aspen-, además de la donación de equipos específicos para este hospital y nuestra rehabilitación. Además, es la actual presidenta del Distrito Bariloche de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Es importante destacar otras actividades, como su participación en la creación y organización del grupo «Los caminantes del domingo», que realiza con su apoyo profesional caminatas dominicales por la ciudad y alrededores abiertas a toda la comunidad.

Por otro lado, además de habérsele ido reduciendo el espacio físico destinado a nuestra rehabilitación, ahora se pretende quitarle su consultorio y lugar de guarda de los elementos de trabajo.

Por lo expuesto esperamos que se informen los motivos que originan este posible cambio de lugar de trabajo que culmina una serie de situaciones molestas y engorrosas que venimos observando desde hace más de un año e interfieren en el normal desarrollo de su tarea, lo que constituye un avasallamiento y falta de respeto a su talento y trayectoria profesional.

 

José Carballo, DNI 11.286.102

Roberto Lecomte, DNI 5.512.006

(Siguen otras 10 firmas)

Bariloche


Comentarios


«No estamos de acuerdo con el traslado»