No están de acuerdo con la jueza designada

Abogados de Bariloche quieren conocer los motivos de la elección



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de abogados de esta ciudad manifestó su desacuerdo con la reciente designación de Marcela Trillini como jueza de familia de la Tercera Circunscripción Judicial y se quejó por imposibilidad de conocer los motivos de la decisión adoptada por el Consejo de la Magistratura.

Los letrados disconformes le pidieron a la comisión directiva del Colegio que los representa que convoque al presidente del STJ, Luis Lutz, para que explique las razones de la elección, que hasta ahora permanecen en reserva.

El Colegio de Abogados había impulsado para ese cargo la candidatura de Manuel Cafferatta, quien en la compulsa previa entre sus pares obtuvo 165 votos, contra 22 de María Elena Murúa y sólo 11 de Trillini.

Los representantes del Colegio llevaron ese mandato a la reunión de la Magistratura, pero quedaron en minoría ya que la postulación de Cafferatta sólo sumó el apoyo del presidente de la Cámara Civil.

Mientras tanto, los representantes de la Legislatura y del STJ votaron por Trillini.

 

Molestos con el secreto

 

El secreto sobre los argumentos de la elección es lo que en definitiva disgustó a los abogados, quienes por diferentes vías buscaron explicaciones sobre lo decidido, pero no tuvieron respuesta.

Por esa razón decidieron acudir a la conducción del Colegio -cuyo presidente es Enrique Mansilla- pidiéndole una reunión con el juez Luis Lutz para que exponga los motivos de la designación de Trillini.

Además reclamaron que el Colegio forme "una comisión para el estudio y análisis del sistema de selección y designación de magistrados y funcionarios y la necesidad eventual de su reforma".


Comentarios


No están de acuerdo con la jueza designada