No fumen acá tampoco

LONDRES (dpa) – Pocos meses después de que Irlanda impusiera con éxito una prohibición de fumar en lugares públicos, también el gobierno británico está analizando la posibilidad de prohibir el tabaco en restaurantes y pubs. En los próximos meses se anunciará una decisión al respecto, comunicó el primer ministro británico, Tony Blair, en una entrevista con la BBC. Las deliberaciones ya se están llevando a cabo. De todas maneras, Blair insinuó que la decisión debe ser equilibrada y debe ser tomada en última instancia por las autoridades en las ciudades y comunidades.

«Por un lado, (el tabaco) daña a la salud, por el otro, hay que tener cuidado de no convertir al Estado en sobreprotector», dijo Blair. El primer ministro mismo dejó de fumar cuando se casó con su esposa Cherie. El mes pasado, los británicos se pronunciaron en una encuesta en un 52 por ciento a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos. Medidas similares entraron en vigor en Nueva York, Irlanda y Noruega. En Irlanda, la prohibición es un éxito dos meses después de su lanzamiento. El 96 por ciento de los pubs y restaurantes cumplen la ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios