No ganar la Copa América no sería “fracaso”

El ‘Checho’ dijo que el objetivo de Argentina es el Mundial y así se diferenció de ‘Carlitos’ Tevez.

Selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, se diferenció hoy del delantero Carlos Tevez al considerar que no sería un “fracaso” no ganar la Copa América que se desarrollará en el país del 1° al 24 de julio próximo, y sostuvo si bien están obligados a obtenerla, “lo que necesita Argentina es un Mundial”.

“Estamos obligados a ganarla y tenemos muchas ganas, pero no lo llamo fracaso. Como en todo torneo Argentina está obligado al éxito, pero lo más importante, y lo que necesita Argentina, es un mundial”, dijo Batista apenas arribó la delegación argentina al país, luego de estar varada más de 24 horas en San Pablo por la suspensión de los vuelos originada por la niebla en medio de las cenizas del volcán chileno Puyehue.

De esta manera, Batista se diferenció una vez más del atacante del Manchester City de Inglaterra, quien había estimado como un “gran fracaso” no ganar el certamen continental en condición de local.

Además, y sobre las duras críticas que recibió tras las derrotas frente a Nigeria, en Abuja, y Polonia, en Varsovia, ‘Checho’ destacó que “uno sigue convencido que este es el camino para llegar de la mejor manera al 2014”, y reiteró no estar “de acuerdo en que se pierda prestigio en un amistoso”.

Batista dijo una vez más estar sorprendido por las críticas del presidente de la AFA, Julio Grondona, tras la dura derrota frente a Nigeria, pero adelantó que su “idea es continuar” con los amistosos y los distintos proyectos del representativo nacional.

“Me sorprendió un poco, pero lo vamos a hablar”, dijo Batista en referencia a las críticas de Grondona, quien tras el duro traspié ante el conjunto africano señaló que el seleccionado “tiene una jerarquía y no es cuestión de probar por probar”.

“Siempre se habla de resultados y más cuando perdés”, reiteró ‘Checho’, aunque avisó que su “idea es continuar con estos proyectos, seguir trabajando con los jugadores y también continuar con el proyecto de la selección local”.

Durante la extensa espera en el aeropuerto de San Pablo, Batista había señalado que los amistosos como los que disputó frente a Nigeria y Polonia, “son para sacar conclusiones, para probar jugadores y saber si pueden vestir la camiseta de la Selección”.

Y luego disparó: “Cuando les ganamos (a Brasil y España) parece que los resultados no importaban. Y ahora sí importan”.

Tras pisar suelo argentino, Batista se dirigió hacia el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde desde las 9 tenía su primer contacto con los futbolistas que comenzarán la preparación para la Copa América.

DyN


Comentarios


No ganar la Copa América no sería “fracaso”