“No gané dinero”



En el automovilismo se mueve mucho dinero. Cómo no pensar entonces que Esteban Tuero después de haber corrido una temporada en la Fórmula 1 y de estar en varias de las mejores categorías de Europa no embolsó unos cuantos dólares.

Pero hay sorpresas, que dan por tierra con lo mucho que se comenta acerca de que los pilotos se llenan los bolsillos con facilidad. Esto demuestra que la mayoría tiene que poner, antes de recibir los primeros beneficios. Y ese parece que también fue el caso de Tuero.

¿Ganaste mucha plata?

– No. A Europa (viajó en 1995 para correr el trofeo Nazionale FISA de la Fórmula 2000) me fui a probar suerte y abrir camino. Por eso, tanto en las categorías que corrí en Europa y un año en Japón, y la última temporada en la Fórmula 1 no gané dinero. Pero no me quejo porque pude cumplir con mi sueño. Recién este año, por primera vez, pude firmar un contrato como piloto profesional, con sueldo.

“Lindo autódromo”

Esteban Tuero conoció ayer a la tarde el autódromo roquense, donde el domingo se cumplirá la décima fecha del campeonato argentino del TC-2000. Y se llevó una buena impresión.

Tuero, quien fue recibido por el presidente de la AVGR, Jorge Martínez, al arribar al autódromo local, no se mostró impaciente por salir a girar.

Es más, esperó que terminara una competencia de ciclismo y hasta que su compañero Mariano Altuna fuera el primero en realizar los ensayos.

Después de una vuelta en un auto particular, con el cipoleño Javier Moreiro como piloto-, Tuero comentó que “el trazado es lindo. Es muy interesante. Pero una mejor impresión te la puedo brindar después de las vueltas que voy a dar”.

Y lo ratificó al término de la actividad, señalando que “es entretenido, aunque será muy difícil encontrar lugares para el sobrepaso. Vamos a tener que clasificar bien, para pelear arriba”.

'A lo mejor me tienen un poco de bronca'

Esteban Tuero no le sacó el cuerpo a ningún tema. Apoyado sobre uno de los asientos del micro-taller del equipo de Cristian Tyszkiewiez -le cedió un auto del TN para recorrer el circuito roquense- el ex piloto de Minardi en la Fórmula 1 también tuvo tiempo para hablar de su relación con el periodismo.

En la revista “Corsa”, en la edición de la pasada semana, te pegaron duro. Un periodista firmó una nota muy áspera, cuestionando algunos aspectos de tu forma de manejarte en la escudería Minardi y la Fórmula 1.

– La verdad, no leo esa revista. Pero, por supuesto que me comentaron lo que allí escribieron. No se bien lo que le habrá pasado a Eduardo Ruiz (fue el periodista que realizó la nota), porque él estuvo todo el campeonato anterior siguiendo mi campaña en la Fórmula 1, creo que no faltó a ninguna carrera, y jamás hizo un comentario así. Después de casi año sale escribiendo eso, me llama mucho la atención. A lo mejor, el grupo en el que el está trabajando le pidió que la haga, pero no la entiendo.

¿Hay una parte del periodismo con la que no te llevás bien?

– No es que no me lleve bien, no tengo problemas. Ellos, en una de esas tienen otros intereses. Siempre estuvieron interesados en hacer correr a Fontana, durante prácticamente diez años intentaron que llegara a la Fórmula 1 y no lo consiguieron. Yo pude, y a lo mejor es por eso que me tienen un poco de bronca, pero no no son todos.

Después de lo apuntado y de intercambiar conceptos con Mariano Altura, “Tuerito” se puso el buzo antiflama y esperó con paciencia que se terminará de acondicionar el auto para poder dar algunas vueltas al trazado roquense, donde el domingo intentará conseguir su mejor resultado en el TC-2000.


Comentarios


"No gané dinero"