«No había indicios de violencia»

Un fiscal explicó por qué no se le realizó autopsia a un cuerpo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- «Ni en el cuerpo ni en el perímetro había indicios de violencia ni resistencia. La autopsia se realiza cuando hay dudas en cuanto a la mecánica de una muerte. En este caso, el médico que lo vio en el lugar certificó la muerte por ahogamiento, no muerte dudosa», señaló el fiscal Juan Balderrama, haciendo referencia al pedido de autopsia de los familiares de Juan Antonio Colletti, quien fue encontrado ahogado en un arroyo el 16 de enero pasado.

«El médico, que había atendido a Colletti en vida, fue hasta el lugar y no encontró rasgos de violencia. Le tomé declaración testimonial. En el rastrillaje de elementos probatorios que hizo la policía tampoco se observó nada. Yo me baso en los informes del médico y el sumario de la Policía. En el 90% de los casos, los médicos certifican muerte dudosa ante la menor duda», dijo Balderrama.

Los familiares de Colletti tienen dudas sobre la muerte y pidieron a la fiscalía que se le practicara una autopsia, pero el pedido fue denegado.

Según los informes, el hombre de 60 años murió ahogado en un pequeño arroyo de una profundidad de unos 20 centímetros. Era alcohólico y sufría ataques de epilepsia. No obstante, no habría información sobre el grado de alcoholemia que tenía en sangre al momento de la muerte. La hipótesis oficial es que se resbaló, se cayó y se ahogó.

Según una de las hermanas del fallecido, mientras vestían el cuerpo para velarlo encontraron raspones en la zona de los muslos y piernas. «Le voy a pedir a los familiares que si ob


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios