No habilitan lista opositora en UPCN

La agrupación EPUC recurría a la justicia para poder particiar de los comicios previstos para el 29 de mayo.



#

EPUC se queda afuera de la compulsa electoral. (Foto: Archivo/Marcelo Ochoa)

Gremiales

La lista opositora a la actual conducción de UPCN que lidera Juan Carlos Scalesi, que se presentó para los próximos comicios de la entidad sindical previstos para el 29 de mayo; fue inhabilitada por la Junta Electoral, lo que podría derivar en acciones judiciales y reclamos por parte de los dirigentes del sector disidente.

Unos de los referentes contrario a Scalesi, Oscar Cader, admitió que ante la decisión del cuerpo colegiado no descartan recurrir a la Justicia para poder tomar parte en los comicios y pugnar por conducir la UPCN.

La denominada agrupación EPUC -que junto a Cader lideran Jorge Zapata y Silvia Fernández- rechazó y repudió rotundamente, la decisión de la Junta Electoral a la que calificó de “oficialista” y acusó de obrar a favor de Scalesi. Dijeron los referentes opositores que “la junta negó la habilitación de la lista de candidatos, presentada por EPUC, basándose en argumentos carentes de sustento legal”.

Explicaron que se les cuestionó “la firma de veintisiete candidatos, por lo que rechazó la lista de EPUC, sin dar oportunidad a los postulantes a que ratifiquen o rectifiquen sus Declaraciones Juradas de aceptación de cargo. De ésta manera, se visualiza el objetivo de impedir a los afiliados el derecho de elegir en un acto democrático el próximo 29 de mayo”.

Desde el sector sindicaron a ese cuerpo como “parcial y arbitrario” y aseguraron que “incluye en su seno familiares del Secretario General de UPCN Seccional Río Negro”. Mediante un comunicado la agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio, ratificó “su férrea voluntad de llegar a las urnas, venciendo por la vía administrativa o judicial esta estafa electoral que hoy se pretende consumar”.

Por su parte, el sector Sentir Estatal Rionegrino, que lidera Scalesi, destacó haber recibido el jueves por parte de la Junta Electoral Provincial “la aceptación de la lista de candidatos presentados para la Comisión Directiva y Comisión Asesora”. Informaron que “mediante la Resolución Nº 29 fueron proclamadas las listas de candidatos que impulsan la candidatura de Scalesi acompañado por Mirta Figueroa de Allen. De ésta manera se estaría completando la proclamación de la lista de candidatos al Cuerpo de Delegados producida días pasados”.

Se anunció una conferencia para el próximo lunes, a las 18, en su local.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


No habilitan lista opositora en UPCN