No habrá aumento salarial a estatales

Sobisch dijo que no está previsto y que ni siquiera está analizando la posibilidad.



NEUQUEN (AN).- Pocas horas antes de que el gremio de los estatales saliera a la calle en reclamo de una recomposición salarial, el gobernador Jorge Sobisch anunció ayer que ni siquiera está analizando un posible aumento en el salario de los empleados públicos.

Durante todo el año pasado la puja entre gremios estatales y el gobierno neuquino giró en torno al reclamo por una recomposición salarial, a la que en reiteradas oportunidades el gobernador Sobisch le bajó el pulgar.

Este año, la estrategia central de los sindicatos con ATE a la cabeza, comenzó a repetirse desde la semana pasada.

Ayer las organizaciones gremiales organizaron nuevamente una serie de actividades para insistir con su histórico reclamo: un aumento de 250 pesos en el salario de los trabajadores estatales, entre otras reivindicaciones.

Las protestas se realizaron en la capital neuquina y en las localidades del interior, encabezadas por los delegados de cada organización sindical.

Pero cuando aun los gremios no habían desplegado sus banderas en el centro de la ciudad, el gobernador Sobisch salió a desbaratar con firmeza toda esperanza de cumplir con las expectativa de los gremios.

"No tenemos previsto ningún aumento de sueldo para los estatales, ni siquiera lo estoy analizando", aclaró ayer en el aeropuerto de Neuquén, antes de partir a Buenos Aires para participar de la firma del convenio que dará inicio a la construcción de las dos torres más altas de la ciudad, que se construirán donde se emplaza el actual edificio del Banco de la Pro

vincia de Neuquén.

En los últimos días circuló la versión de que el aumento en el salario de los empleados públicos, sería uno de los anuncios que haría Sobisch el 1 de mayo cuando inaugure el período de sesiones ordinarias de la legislatura. Pero el mandatario se encargó personalmente de desmentirlo.

"Desmiento totalmente esa versión, no voy a hacer ningún anuncio de aumento de sueldo porque no está previsto", reiteró en el hall central de la terminal aérea neuquina.

Sobisch viajó ayer a Capital Federal donde desarrollará una nutrida agenda de reuniones y firmas de convenios.

Además del acuerdo para la construcción del nuevo edificio del banco neuquino, firmará convenios para ampliar los planes de educación y de forestación que la provincia lleva adelante con Repsol YPF.

El gobernador formuló declaraciones horas antes de mantener, en la capital federal, un encuentro con representantes de Acción por la República, del que participó en calidad de disertante para promover el denominado modelo neuquino, en el marco de su campaña nacional para convertirse en candidato a presidente de la nación.

En la charla que el gobernador mantuvo con la prensa, dedicó además unos minutos para criticar el proyecto del gobierno nacional de comprar gas a Bolivia.

"Se va a comprar a 1,89 dólar porque es el precio al que compra Brasil, pero no puedo entender porque al gas neuquino le pagan 0,50 centavos de dólar. No sólo es una discriminación sino una injusticia y es dilapidar las riquezas de la Argentina. Creo que están tomando el camino equivocado porque además les llevamos una propuesta que podría resolver la crisis energética del país, pero ni siquiera ha sido tratada o en todo caso, se han armado operaciones de prensa para tratar de perjudicarme en forma personal en vez de decirme económicamente si está bien o está mal", cuestionó Sobisch.

Nota asociada: Protesta y suspensión de clases en el CPEM Solución a medias en el IFD Anuncian plan de lucha ATE se movilizó y denunció contrataciones irregulares Neuquén reclama una deuda a Nación  

Nota asociada: Protesta y suspensión de clases en el CPEM Solución a medias en el IFD Anuncian plan de lucha ATE se movilizó y denunció contrataciones irregulares Neuquén reclama una deuda a Nación  


Comentarios


No habrá aumento salarial a estatales