Logo Rio Negro

No habrá cortejo fúnebre para Pinochet

Los restos del ex dictador serán trasladados en helicóptero hacia su destino final en el Cementerio Parque del Mar, donde será cremado.





Santiago (Télam, enviado especial).- Mientras miles de personas hacen cola para participar del último responso en la capilla ardiente donde velan al ex dictador Augusto Pinochet, a las 11, voceros de la Fundación Pinochet informaron que no habrá cortejo fúnebre sino que el cuerpo será trasladado en helicóptero.

El destino final del cuerpo del ex dictador será el Cementerio Parque del Mar, donde será cremado. Previo a eso, en la capilla ardiente instalada en la Escuela Militar, cinco oradores despedirán los restos de Pinochet, entre ellos su hija, Lucía Hiriart Pinochet.

Las autoridades chilenas se mantienen alertas ante la posibilidad de incidentes, ya que también para las 11 el Partido Comunista de Chile convocó a un acto en la Plaza de la Constitución para homenajear al presidente constitucional Salvador Allende, quien murió en el Palacio de la Moneda, víctima del golpe de Estado que encabezó Pinochet.

Edición impresa: Pinochet: velatorio masivo sin honores de Estado


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
No habrá cortejo fúnebre para Pinochet