No habrá emergencia económica para Regina

Se cae la posibilidad de la reducción impositiva.

VILLA REGINA (AVR).- El ministro de Economía de la provincia, José Luis Rodríguez, fue categórico ayer ante los comerciantes al reiterar que no habrá declaración de emergencia económica para Villa Regina y el circuito Alto Valle Este.

Sobre este punto los comerciantes tenían cifradas sus principales esperanzas, ya que a través de dicha declaración se podrían viabilizar el resto de las medidas, como la reducción de impuestos en un 50 por ciento.

El titular de la cartera económica dejó en claro la posición ante más de medio centenar de comerciantes, profesionales y productores que asistieron al encuentro del que también participaron los intendentes de Regina, Chichinales y Huergo, y los legisladores por el circuito.

“Prefiero ponerme colorado ahora y dar la respuestas de cara a la gente, y no decirlo desde Viedma” apuntó Rodríguez al recalcar que por el lineamiento impositivo provincial, se determinó no declarar ninguna emergencia económica si esta implica que la provincia resienta su recaudación.

De todos modos dejó abierta la posibilidad de debatir algunos aspectos en lo que hace al plan de facilidades de la DGR, con la integración de una comisión entre funcionarios de dicho organismo y los empresarios, que se reunirá la semana entrante en esta ciudad.

En este sentido el titular de la cartera económica provincial adelantó su compromiso para extender la prórroga del plan de readecuación de deudas hasta el 30 de abril, para todo el circuito Alto Valle Este.

Asimismo señaló que se adecuará la norma provincial, para que se contemple hasta el mes de ingreso al programa dentro del plan de refinanciación de las deudas.

Por otra parte la comisión que el martes tendrá su primera reunión, comenzará a analizar la posibilidad de eliminación de multas, de intereses, juicios y honorarios.

“Quiero ser claro, y por eso planteo bajar las expectativas, en principio se va a ver si la delegación local de la DGR está cumpliendo con las normativas dispuestas, porque por como lo plantea el comercio, no se estaría trabajando como en el resto de la provincia” señaló Rodríguez al referirse a la tarea de la comisión.

Igualmente el sector empresarial solicitó que en base al informe que elabore la comisión “el gobierno tome la decisión política para avanzar en algunos de los planteos, porque esto sí lo pueden hacer, sino no tendría utilidad, y lo único que estaríamos recibiendo serían negativas a todos los pedidos”, recalcó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción reginense, Osvaldo Rampellotto.

Por otra parte y ante el planteo de reducción del 50 por ciento de los impuestos, el ministro sostuvo que “no hay norma de reducción de las alícuotas, más allá de la reducción del 20 por ciento que forma parte del plan de incentivo de pago”.

Además de “decisiones políticas” los comerciantes pidieron que en los próximos meses se comience a debatir un nuevo paquete impositivo para toda la provincia, que contemple reducciones y eliminación de impuestos recesivos, como los ingresos brutos.

Anoche, al cierre de esta edición, también se comenzó a discutir la ayuda a implementar para el sector productivo. Sobre este punto se insistió en la necesidad de reactivarlo.


Comentarios


No habrá emergencia económica para Regina