No habrá Lio en Venezuela

El entrenador descartó al mejor del mundo. ‘‘No podemos tomar riesgos’’, explicó ayer Bauza. A la Pulga se le viene una seguidilla con el Barcelona de siete partidos en veinte días.



#

Lio volvió con gol, pero una molestia en el pubis lo marginará del partido ante por la fecha 8. (Foto: ANDRES MARIPE )

Selección

Edgardo Bauza confirmó ayer que Lionel Messi no jugará el próximo martes ante Venezuela, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018.

Según explicó el DT, el futbolista tiene dolor y no pueden tomar riesgos con su estado físico.

‘‘Lo evaluamos con el médico y es aconsejable que no juegue”, manifestó Bauza desde su automóvil en la salida del predio de AFA en Ezeiza en una rueda de prensa improvisada.

El parte médico oficial de AFA comunicó que el jugador del Barcelona realiza “un tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor en la zona inguinal’’.

El Patón confirmó que Messi estará con sus compañeros al menos antes del viaje a Mérida, programado para el domingo.

Cuando se sumó al plantel antes del partido con Uruguay, el jugador avisó al cuerpo técnico sobre esta molestia que surgió en el encuentro que afrontó con su equipo ante Athletic Bilbao por la segunda fecha de la liga española.

Mientras tanto, ayer el plantel se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza donde los titulares ante Uruguay efectuaron trabajaron regenerativos y los que sumaron pocos minutos o no jugaron efectuaron trabajos físicos con el preparador físico Bruno Amalfitano y fútbol en espacios reducidos.

Bauza no podrá contar con el delantero Paulo Dybala ante Venezuela, porque fue expulsado en Mendoza.

Sobre los posibles reemplazantes, el técnico dijo ayer: ‘‘tengo varias opciones para reemplazar a Messi. Si es por derecha, pueden ser (Ángel) Correa o (Nicolás) Gaitán. Quizás Augusto (Fernández), pero más desde atrás’’.

Hoy habrá una práctica de fútbol frente a la reserva de San Lorenzo para delinear la formación ante Venezuela.

Para el reemplazante del expulsado Paulo Dybala, el entrenador mencionó a Erik Lamela o Correa porque pueden jugar donde lo hizo el actual delantero de Juventus de Italia en la línea de tres por detrás del único referente de área.

Cabe recordar que el DT tendrá disponible al defensor Marcos Rojo quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Así mismo, el regreso del jugador surgido en Estudiantes de La Plata no está asegurado, ya que Emmanuel Más cumplió una tarea correcta, según juzga el cuerpo técnico.

En otro orden, la crisis político-social en Venezuela no es un tema menor. Las situaciones de tensión se han repetido en los últimos días y en la directiva Albiceleste han tomado recaudos.

Ayer, el propio Bauza confirmó el diálogo de las autoridades de la Comisión Normalizadora de AFA con la cancillería venezolana por la solicitud de ‘‘garantías’’ en la seguridad y el traslado de la delegación.

‘‘El esquema sin Messi no va a cambiar, pero mañana haremos fútbol con los que no jugaron y vamos a resolver el equipo’’.

Bauza no se alarma a pesar de la ausencia de su mejor jugador ante Venezuela.

Argentina visitará a Venezuela el martes en Mérida desde las 20.

La Vinotinto no ganó en los siete partidos de la actual eliminatoria y está último en la tabla.

Datos

‘‘El esquema sin Messi no va a cambiar, pero mañana haremos fútbol con los que no jugaron y vamos a resolver el equipo’’.
Argentina visitará a Venezuela el martes en Mérida desde las 20.
La Vinotinto no ganó en los siete partidos de la actual eliminatoria y está último en la tabla.

Comentarios


No habrá Lio en Venezuela