No habrá lista de unidad en el MPN

La interna del partido provincial se llevará a cabo el 26 de noviembre. "No creo que Sapag hubiese aceptado ser mi vicegobernador", dijo Salvatori.

NEUQUEN (AN).- «No creo en los acuerdos de cúpulas; no creo que (Jorge) Sapag hubiese aceptado ser mi vicegobenador como yo tampoco el vice de él». Con esta definición, Pedro Salvatori, el otro precandidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), también cerró hoy el candado a la lista de consenso que promovió el gobernador y jefe de el partido Jorge Sobisch. Dijo, para mantener el suspenso, «tengo el celular abierto».

Jorge Sapag, su competidor en la interna que se llevará a cabo el 26 de noviembre, expresó anteayer que «no hay acuerdo con Salvatori». Sobisch, por su parte, se enojó cuando este diario lo consultó en Senillosa sobre lo que ya se perfila como un fracaso de su gestión para evitar la interna, y le puso fecha definitiva a las elecciones.

El senador aseguró, en declaciones a «Río Negro», que su sector acompañó «las gestiones del presidente del partido» en la búsqueda del consenso. Recordó, además, que Sobich habló también de «acuerdo o interna».»Quisiera poner un ángel», respondió Salvatori, con humor, cuando fue consultado sobre el sexo de la persona que lo acompañará en la fórmula.

Sapag ya dijo que será una mujer y aunque lo confirmó el puesto es para Ana Pechen, la ex rectora de la Universidad Nacional del Comahue. «Lo digo en chiste», aclaró Salvatori sobre el angel, y cerró la idea: «Vamos a buscar el mejor candiadato». Dijo que le ofreció el puesto al jefe de Gabinete, Jorge Lara. «Se lo ofrecí; en principio aceptó», dijo. Qué pasó entonces, le preguntó «Río Negro». «Tiene muchas responsabilidades, tiene que ordenar su tránsito hacia la actividad política, tiene mucha gente trabajando con él», respondió Salvatori.

Lara dijo que está dispuesto a escuchar propuestas tanto de Salvatori com de Sapag (ver aparte). Sobre este tema, el senador opinó que al actual jefe de Gabinete «le va a ser incómodo tener dos gobernadores (sic)».La interna será «civilizada, respetuosa», tal la «recomendación que nos dio el presidente del partido, una recomendación que estamos dispuesta a asumir», enfatizó el senador.

En cuando a los precandidatos a intendentes, Salvatori sostuvo que todavía no está definido el nombre. «Estamos trabajando en determinar quién es el que reúne los requisitos» para el puesto. Consultado si estaba pensando en Luis Jalil, José Oser o Julio Falleti, Salvatori respondió «pueden ser los tres» y remarcó que está hablando «con todo el mundo».


NEUQUEN (AN).- "No creo en los acuerdos de cúpulas; no creo que (Jorge) Sapag hubiese aceptado ser mi vicegobenador como yo tampoco el vice de él". Con esta definición, Pedro Salvatori, el otro precandidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), también cerró hoy el candado a la lista de consenso que promovió el gobernador y jefe de el partido Jorge Sobisch. Dijo, para mantener el suspenso, "tengo el celular abierto".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios