No habrá soluciones inmediatas para los cortes de luz en Valle Medio

La situación podría prolongarse al menos 6 meses. Hubo reunión entre representantes del EPRE, intendentes y empresarios.

#

LA REGIÓN

Representantes del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) pasaron esta semana por Choele Choel, donde mantuvieron una reunión con algunos intendentes del Valle Medio y referentes del sector empresarial y comercial. Trataron la problemática de los cortes del servicio eléctrico y la falta de suficiente potencia en la línea que impide el normal funcionamiento de equipos de frío y heladeras comerciales.

Tras el encuentro quedaron al menos dos cosas claras: no habrá soluciones inmediatas a la deficitaria prestación del servicio eléctrico que brinda la empresa EdeRSA y, peor aún, es que la situación amenaza prolongarse en el tiempo al menos por los próximos seis meses.

De hecho, la esperanza que se pueda solucionar con la obra en marcha de la línea 132 que interconectará Luis Beltrán con Villa Regina es una probabilidad pero no algo concreto. Es que el macro proyecto no contempla interconectar la planta transformadora con la subestación de Beltrán que actualmente distribuye la energía a toda la zona de Valle Medio. Sin esa obra no habrá soluciones para los vallemedienses.

La reunión contó con la presencia del intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, de Darwin, Víctor Hugo Mansilla y de Chimpay Gerardo Bravo, en tanto que María Maldonado (Pomona) envió una represente.

Por ahora la única posibilidad de cambiar esta situación está en manos de los usuarios y es por la vía del reclamo a través del libro de quejas, como coincidieron EPRE y Municipios. “Nosotros podemos interceder cuando hay reclamos” - dicen desde el EPRE y recurren a la estadística para demostrar que la gente no hace uso de ese derecho.

En cuanto al problema de raíz que origina el déficit en la provisión de energía en que incurre EdeRSA, evalúan que se debe a la falta de inversiones de la empresa.

rionegro.com.ar con información Agencia Valle Medio.-


Comentarios


No habrá soluciones inmediatas para los cortes de luz en Valle Medio