No habría bono de fin de año para estatales en Río Negro

“El pago de un doble aguinaldo o un bono excede nuestra obligacion legal”, dijeron desde Hacienda.

GOBIERNO

El ministro de Hacienda Alejandro Palmieri aseguró este lunes que el gobierno provincial no evalúa la entrega de ningún bono para fin de año tal como está reclamando el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Rodolfo Aguiar.

El titular de la cartera participó en la mañana del taller de “Inclusión Financiera y Cultura Tributaria” que se realizó en la escuela primaria 168 de Roca. Tras el encuentro Palmieri destacó que ya están evaluando el día en el que pagarán los aguinaldos y los sueldos en el último mes del año. “La obligación del Estado que es el empleador es pagar los sueldos en tiempo y forma. Legalmente vamos a cumplir con el pago del medio aguinaldo”, dijo el ministro. Agregó que como contrapartida la obligación de los trabajdores es cumplir con su horario.

Cabe recordar que el gremio ATE lanzó un paro de actividades por 24 horas y esta mañana en Viedma tomaron la delegación de Desarrollo Social. También solicitaron un bono extraordinario de fin de año de 2.500 pesos.

“El pago de un doble aguinaldo o un bono excede nuestra obligacion legal. Hoy no lo tenemos previsto y tenemos que afrontar lo que realmente es obligatorio. Es importante cerrar el año para comenzar a trabajar en el 2015”, concluyó el ministro.

VIDEO | La palabra del ministro Palmieri

_n8oZnjLx9c


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora