No habría peligro para los vecinos

El subcomisario Cristian Vega indicó que se hicieron dos controles en el lugar para determinar si en la superficie hay rastros del gas tóxico. Don se produjo el incidente no se detectaron gases en la superficie, pero no se pudo realizar un control en el interior de la cámara porque el pozo está lleno de agua. Personal de Ambiente de Río Negro realizó dos inspecciones; una el sábado por la noche y otro en la mañana de ayer.

A unos 100 metros del lugar, en otra boca donde están realizando tareas de mantenimiento, se detectó un importante cantidad de gas en la profundidad por donde pasa el caño de cloaca. Sin embargo en la superficie no había rastros, se tapó el poso y se esperan nuevos controles.

Vega aseguró que “no hay riesgo” de intoxicación para los vecinos. En el lugar hay un importante olor producto de los líquidos cloacales.

Producto del trabajo en el lugar dos oficiales, un hombre y una mujer, sufrieron una intoxicación leve y tuvieron que ser asistidos en el hospital. Estuvieron varias horas en observación y luego recibieron el alta médico.

“Voy a solicitar un informe médico para todos lo involucrados, porque puede tener consecuencias”, dijo Vega ya que la intoxicación de gas puede tener consecuencias a largo plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios