No hallaron rastros de criminalidad en el cuerpo de la joven que cayó al arroyo en Bariloche

Así lo estableció el forense que hizo la autopsia al cuerpo de la chica. Estableció que la muerte se produjo porque se ahogó tras caer el arroyo Goye. Tenía 21 años y estaba con un joven, cuando ocurrió la tragedia.

Los investigadores tiene un dato clave para comenzar a esclarecer la muerte de Aldana Abigail Boca. El perito forense que hizo este miércoles la autopsia al cuerpo de la joven no encontró rastros o indicios de criminalidad o de violencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron esta tarde de miércoles que la muerte de la joven “se produjo por asfixia por sumersión (se ahogó), descartando la presencia de lesiones y cualquier sospecha de criminalidad vinculado a la participación de terceras personas”.

Aseveraron que así lo consignaron profesionales del Cuerpo Médico Forense en el informe preliminar. Boca, de 21 años, cayó del puente sobre el río Goye, ubicado en Colonia Suiza, distante a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche, por causas que se investigan. La chica estaba con su novio. El accidente ocurrió la tarde de este martes.

El joven avisó a la Policía y comenzó la búsqueda. El fiscal de turno César Lanfranchi fue el primero en dirigirse al lugar. También, la fiscal jefa Betiana Cendón arribó, junto con el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, para dirigir las primeras diligencias junto con policías que rastrillaron el arroyo en busca de la chica. Por la noche y las condiciones climáticas adversas, suspendieron la búsqueda que se reanudó este miércoles a primera hora.

Recién esta mañana hallaron el cuerpo sin vida de la joven. Personal de Prefectura Naval sacó el cuerpo del agua. Estiman que la joven cayó del puente al arroyo. Es decir, desde una altura de entre 10 y 12 metros.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima habían entrevistado a personas del entorno familiar de la víctima. Manifestaron que la investigación sigue adelante. Dijeron que continúan con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, secuestro de vehículos, entrevistas, para establecer las circunstancias en que sucedió la caída de Boca. Personal de la Unidad Operativa de Investigaciones participa de las pesquisas.

Informaron que trabajaron en la tarea de búsqueda Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Bomberos Voluntarios, Splif, personal de Gendarmería y autoridades de la Regional Tercera de la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios