No hallaron registros dentales en El Bolsón

Lo confirmaron desde el hospital y desde un centro de salud barrial



EL BOLSON (AEB).- No se encontraron en el hospital de El Bolsón ni en un centro de salud barrial, registros dentales de la adolescente Otoño Uriarte que hubiesen servido para comparar con los restos humanos hallados en la usina del paraje El Treinta.

El requerimiento, que se hizo de inmediato ni bien apareció el cuerpo que se presume podría ser el de la jovencita, fue recibido por el fiscal en comisaría Francisco Arrién, a través de un llamado de la fiscal Rita Lucía.

El funcionario indicó que ni bien recibió el pedido, se puso en contacto con la directora del hospital, Amanda Ressa, quien en persona y pese a lo avanzado de la hora (era la madrugada del miércoles) se dirigió al establecimiento y buscó la ficha de la menor para entregársela al fiscal.

Como en la documentación no había registro odontológico, Amanda Ressa contactó a la responsable de un centro de salud barrial ubicado en un complejo del IPPV para ver si allí Otoño había recibido atención bucodental. Sin embargo, verificada esta instancia, tampoco se halló lo que se buscaba.

De todos modos, el material fue “faxeado” hoja por hoja a los investigadores del cuerpo de Criminalística, tarea que finalizó pasada la 1.30 del miércoles.

Asimismo fue transmitida una foto de Otoño, sonriente, que se hallaba en poder de los familiares. Este elemento también les fue solicitado por el forense odontólogo, ya que de la comparación entre la imagen y los restos óseos podría establecerse o no un cierto grado de correspondencia.

La fotografía, según trascendió, fue “escaneada”, ampliada, y posteriormente transmitida a lo investigadores.

Consultadas ayer algunas de las personas que semanalmente realizan marchas por el esclarecimiento de lo ocurrido a Otoño, manifestaron que esperarán el resultado de los exámenes de ADN que permitirán confirmar o descartar la identidad del cuerpo encontrado en las compuertas de la usina. Otoño llegó con sus padres a El Bolsón, siendo todavía una beba y vivió en la localidad hasta los 12 años.


Comentarios


No hallaron registros dentales en El Bolsón