No hay acuerdo en la paritaria de los judiciales

Desde el gremio no descartan posibles medidas de fuerza. La propuesta de aumento se mantiene en el 30%.

Gremiales

No hubo acuerdo en la paritaria judicial y el Sitrajur se reunirá hoy para definir acciones de protesta.

“Sostienen la oferta salarial que tenían, eventualmente proponen una fecha de concurso de jefatura para el mes de abril, pero la decisión es unilateral y arbitraria en lo que tiene que ver con los contraturno de jefes de despachos, horas extras y otros reclamos del plieguo reividicatorio”, explicó el secretario general del gremio, Pablo Barreno.

Los sindicalistas consideraron que la decisión del Superior Tribunal de Justicia fue “una práctica desleal, ya que se pretendió otorgar un aumento por fuera de la paritaria para vaciarla”. Barreno explicó que los máximos jueces “sacaron una resolución para el contraturno y de horas extras, pasando por encima de la paritaria”.

Por ello, en el transcurso de la jornada de hoy harán asambleas resolutivas y no descartan la definición de medidas de fuerza. Mañana jueves a las 9 volverán a reunirse en paritaria para informar a las autoridades las resoluciones de las bases.

El STJ propuso un incremento del 30 por ciento en tres tramos pero el gremio sostiene que por no otorgarse porcentajes diferenciados “es obsceno que un vocal del STJ reciba un aumento de 26 mil pesos y para el escribiente que es la categoría minima represente apenas 2.800”. Agregó que reivindican la distribución del ingreso mediante la ley porcentual y exigen respuesta con respecto al pliego de reclamos que incluye la antigüedad de 3 por ciento, contraturnos, nuevo escalafón para choferes y mantenimiento y otras reivindicaciones.

“El accionar del STJ da vergüenza, les van a pagar más de 100 mil pesos y no cumplen con sus obligaciones en la paritaria”, afirmó Barreno.

En representación del máximo Tribunal estuvieron Claudia Lasso, Carlos Derbalian, Alejandro Bentivenga y Juan Claudio Pereyra: por el gremio participaron Barreno, Estela Quisles, Emiliano Sanhueza, Ornella Maglione, Clara Pereyra y Adriana Saber y por la Secretaría de Trabajo, Marcelo Valverde.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora