#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

No hay agua en un área rural de Cutral Co



CUTRAL CO (ACC) - Los vecinos de la zona de chacras de Monte Hermoso no contaron ayer con el servicio de agua potable debido al desperfecto que se registró en el equipo de rebombeo.

Se trabajaba por la tarde en la reparación de la bomba para reanudar el suministro.

El corte de agua afectó únicamente a la zona de chacras situado al sur del ejido urbano, según se informó desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas de la comuna.

Las dificultades registradas en el sector donde están radicados los puesteros y algunas pequeñas chacras cuyos dueños acuden los fines de semana, no se agravaron con el correr de las horas, porque la mayoría de las familias tenía agua almacenada en sus propiedades.

 

Tras la crisis hídrica

 

Lo que ocurre es que después de la crisis hídrica que afectó durante varios días a los pobladores de esta ciudad y Plaza Huincul, en cada casa se procuró tener una reserva para evitar el desabastecimiento y los padecimientos de no contar con el vital elemento.

En la zona afectada por la falta de agua también funciona una escuela primaria que cobija a los chicos de esa área de Cutral Co.

El sistema de rebombeo sufrió un inconveniente que obligó a dejar sin el suministro de agua potable a los vecinos que habitan el área rural.

El personal de la dirección de Agua que detectó el inconveniente estaba abocado ayer a reparar el equipo para que durante la tarde se reestableciera el servicio esencial para la vida cotidiana.


Comentarios


No hay agua en un área rural de Cutral Co