“No hay con quien negociar”



NEUQUÉN (AN).- “No hay con quien negociar” dijo anoche el diputado Dario Mattio, uno de los representantes del gobierno en la mesa de discusión salarial con ATEN. A la luz de lo ocurrido ayer sostuvo que “la negociación ahora está muy complicada”.

Para el diputado, lo que se firmó el viernes “no fue una propuesta” sino “un acuerdo de partes entre la dirigencia gremial y los representantes del Ejecutivo”.

“El gobierno hizo todo el esfuerzo posible: negociamos con paro y después de que ATEN no aceptara la conciliación obligatoria; además estábamos dispuestos a trabajar todos los puntos”, añadió Mattio.

El diputado reconoció que la nueva oferta salarial “superaba los cien millones de pesos”. El viernes, tras la reunión del gremio con el gobierno, todos dijeron que el dinero para el acuerdo era el mismo, pero con otra redistribución. “Era superadora” la propuesta, acotó.

Sapag, en tanto, en Villa La Angostura dijo que en 2007 el pueblo de Neuquén eligió “a los intendentes para gobernar, a los diputados para legislar y al gobernador para administrar”. No podemos, añadió, “por las decisiones de un grupo de dirigentes sindicales, estar supeditando el presupuesto de la provincia a las decisiones de ellos”.


Comentarios


“No hay con quien negociar”