No hay consenso por la ley de testigo protegido

NEUQUEN (AN).- "La comunidad universitaria ve con preocupación la falta de esclarecimiento del caso (de Sergio Avalos), situación que se agrava con la ausencia de denunciantes en la causa", advirtió la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Ana Pechen, durante la reunión que mantuvo ayer con diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se analizan proyectos de ley de testigos protegidos.

Sin embargo, entre los diputados las opiniones están divididas. Unos proponen que se incorpore en el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal de la provincia, otros advierten que podría lesionar el derecho de defensa y las garantías constitucionales de cualquier imputado. Aún así, le pedirán un informe técnico a la UNC y al Tribunal Superior de Justicia para que se expidan sobre los 3 proyectos que hay en la Legislatura.

Los legisladores del MPN tuvieron que escuchar los cuestionamientos de los representantes estudiantiles, Angel Martínez y Eduardo Vargas, que criticaron la falta de decisión política del gobierno provincial en resolver el caso del joven universitario Sergio Avalos, que desapareció en junio de 2003.

Además, pusieron en duda la confianza de las instituciones porque no han dado aún respuestas. Solicitaron, entre otras cosas, la creación de una Policía de investigaciones que no dependa del Poder Ejecutivo.


Comentarios


No hay consenso por la ley de testigo protegido