No hay diálogo



SIERRA GRANDE (ASG).- Ya van dos días paro con protestas y el diálogo es nulo entre la Minera Sierra Grande y los delegados de AOMA, para avanzar en nuevas ofertas y destrabar el conflicto.

Esta semana el gerente General de la empresa, el empresario chino Wang Yi, dijo que la medida que encabezaban los mineros carecía de sustento legal, porque no se cumplió una conciliación y porque hay puntos que se reclaman que no habían sido solicitados. Sin embargo no hubo presentaciones para asentarlo.

En medio del conflicto con los trabajadores la MCC también relució la situación por la que atraviesa la firma de origen chino, frente a las inversiones y la falta de recupero, especialmente por la imposibilidad de vender en el país o el exterior las 70.000 toneladas de hierro concentrado que tiene acumulado desde que comenzó a producir.

Agregaron que sin obtener un recupero de las inversiones realizadas, se hace muy difícil mejorar considerablemente la situación actual de los trabajadores, principalmente con aumentos salariales.

También dijo que el tema del personal, no es un problema aislado y que se suma a los “graves inconvenientes”, como la falta de energía eléctrica, agua, readecuación de instalaciones obsoletas entre otros.


Comentarios


No hay diálogo