“No hay diferencias” en el oficialismo dijo Gutiérrez

Relativizó la discusión entre los diputados del MPN que postergó la ley para reducir la alícuota a los créditos hipotecarios. Claudio Domínguez presentó un nuevo borrador.Sostuvo que el ministro de Economía, Norberto Bruno, estudiará eventuales cambios.



#

“Si se puede mejorar el proyecto, mejor, pero sin cambiar el eje central”, sostuvo.(Foto: yamil regules )

El gobernador Omar Gutiérrez negó diferencias internas en el oficialismo, tras el desplante del diputado Claudio Domínguez en la comisión que debatía un proyecto de su autoría para reducir Ingresos Brutos en las operaciones de créditos hipotecarios.

Aseguró que “no hay ninguna diferencia de fondo, sino de cómo redactarlo de la mejor manera para garantizar su objetivo”.

Ayer se mostraron juntos en un acto de Casa de Gobierno en donde se firmaron convenios para la construcción de viviendas. El legislador llegó con un borrador en donde tenía anotado, con su letra en lápiz negro, la modificación que propone al proyecto.

Según él, tal como lo presentó el Poder Ejecutivo está “mal redactado”, porque no garantiza que la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos a las entidades financieras vaya a trasladarse a la cuota que pagan los clientes.

Puertas adentro, la discusión se leyó más como un pase de facturas tras el resultado de las elecciones que como un reclamo formal para mejorar la iniciativa.

“Soy respetuoso de la división de poderes y del trabajo de la Legislatura. Recién estaba conversando con Claudio y él está trabajando con el bloque del MPN y los otros diputados, en línea de lo que expuse cuando lo presenté: el espíritu de este proyecto es que la reducción de la tasa de impuesto a los Ingresos Brutos se traslade a una disminución de la cuota del crédito hipotecario. Lo dije públicamente y él está ratificándolo en esta línea”, dijo Gutiérrez.

El proyecto obtuvo despacho en la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero se trabó en la de Asuntos Constitucionales.

El oficialismo tenía todo listo para votarlo y enviarlo al recinto, pero la objeción de Domínguez presentando una redacción alternativa postergó la definición hasta la semana que viene.

El gobernador afirmó ayer que dio instrucciones al ministro de Economía, Norberto Bruno, para que estudie el texto junto a los diputados.

“Si el proyecto encuentra la posibilidad de un mejoramiento, bienvenido, pero compartiendo la línea central. Acá no hay ninguna diferencia de fondo, sino de cómo redactar esto de la mejor manera para que se garantice su objetivo”, aseguró.

Ambos continuaron discutiendo terminado el acto hasta despedirse con unas palmadas amistosas.

“¿No hay segundas interpretaciones en cuanto a diferencias dentro del oficialismo?”, preguntó este diario al gobernador. Contestó con un escueto “no” y se retiró sin responder más preguntas.

Se interpretó que el debate en las filas oficialistas fue una consecuencia del resultado de las PASO, que relegó al MPN al segundo lugar.

Datos

Se interpretó que el debate en las filas oficialistas fue una consecuencia del resultado de las PASO, que relegó al MPN al segundo lugar.

Comentarios


“No hay diferencias” en el oficialismo dijo Gutiérrez