No hay eximición de tasas para el Club Andino

La entidad pidió la excepción para dos refugios de la base del cerro Catedral. El Ejecutivo dijo que no corresponde porque están concesionados.



#

Club Andino pidió no pagar tasas por propiedades de la base de Catedral.

INMUEBLES EN CATEDRAL

El Club Andino Bariloche obtuvo un revés municipal al negarle de manera rotunda la eximición de tasas municipales para los refugios de la base del cerro Catedral, Kaltshmidt y Knapp entendiendo que la entidad tienen los recursos para solventar sus gastos ya que ambos edificios están concesionados.

La entidad pidió la excepción considerando que realiza aportes a la comunidad con el rescate de personas “a pesar de no recibir aporte del municipio” y agrega que los ingresos de esos refugios se destinan a dar clases de esquí gratuitas para niños de las escuelas.

Pero un punto de su pedido molestó a la asesora letrada del Ejecutivo, María Marta Peralta, y refería a que se podía dar una “interpretación amplia” de la norma, quien respondió mediante nota que las exenciones tributarias “deben ser interpretadas restrictivamente”.

La letrada respondió por nota el pedido del Club Andino con copia a los concejales para descartar la posibilidad de que se cree una ordenanza otorgando las exenciones.

Remarcó la funcionaria que no se considera entre las exenciones la situación del Club y si a eso se suma que alquila o concesiona los inmuebles “no cabe más que concluir que no cabe el otorgamiento del beneficio”, enfatizó Peralta mediante el dictamen 199.

La nota fue leída en Comisión Legislativa que preside el ex titular del Club Andino, Ramón Chiocconi, quien tomó vista y continuó con el tratamiento de otros temas sin opinar al respecto.

Entre los pedidos de eximición de tasas, también el Concejo recibió vista a una solicitud del teatro La Baita.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


No hay eximición de tasas para el Club Andino