No hay fecha para el Consejo del Salario





BUENOS AIRES (DyN)- El gobierno le comunicó a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que «no tiene fecha de convocatoria para el Consejo del Salario, el Empleo y la Producción» y que «no correspondería el reconocimiento» de ese sector, como central sindical, según reveló Víctor de Gennaro.

«Estamos discriminados u millón doscientos mil afiliados a la CTA que hemos decidido por propia autonomía, construir la central y más de 2000 organizaciones sindicales que hoy están proscriptas con el mismo argumento que a la CTA», se quejó De Gennaro luego de más de tres horas de reunión, con el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Por eso, De Gennaro, advirtió que desde la CTA, «nosotros vamos a pelear por la legalidad y la legitimidad de nuestro reclamo».

En ese marco, el gremio referente de la CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció para el próximo 13 de abril «un paro nacional con movilización a la Casa de Gobierno» y en las principales ciudades del interior del país. La CTA ratificó además la Semana de Movilización Nacional a partir del próximo lunes, que incluirá, paros, marchas y asambleas», que según dijeron se realizarán «en 110 ciudades» de todo el país.

Además del pedido de reconocimiento la cúpula de la CTA le reclamó en la reunión con Tomada un salario mínimo de 760 pesos para el trabajadores sin carga de familia, el aumento de los planes Jefes y jefas de Hogar a 600 pesos, un salario familiar-universal para ocupados y desocupados, y un subsidio solidario para los mayores de 65 años que no tengan cobertura previsional.

Visiblemente molesto por la negativa oficial a satisfacer las demandas de la CTA, De Gennaro recordó entonces que cuando asumió el presidente Néstor Kirchner el 25 de Mayo del 2003 dijo que «hay una ley fundamental de la Nación que es la Constitución y, que el la iba a respetar».

Agregó que «esa Constitución que el presidente dijo que iba a respetar es la que otorga consideración de supra ley a los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo» (OIT). Preguntó entonces que «si el Gobierno no quiere reconocer como supra ley a los convenios de la OIT, habrá que preguntarles a ellos, porque toman esta decisión».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No hay fecha para el Consejo del Salario