«No hay pruebas contra hijos del poder» 26-06-03

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- El juez que investiga el doble crimen de La Dársena, Dardo Herrera, aseguró ayer que no existen elementos para imputar en el hecho a «hijos del poder», que fueron mencionados por los familiares de Leyla Nazar y Patricia Villalba, aunque afirmó que fueron investigadas todas las personas que figuran en el expediente.

Los padres y abogados de las dos chicas asesinadas viajarán hoy a Buenos Aires para reunirse con el presidente Néstor Kirchner, mientras que el ministro de Justicia, Gustavo Béliz, insistió ayer en que «la posibilidad de intervención» del Poder Judicial de Santiago del Estero «se está evaluando a nivel del Parlamento».

En tanto, el cadáver de Patricia fue exhumado en el cementerio privado «Jardín del Sol» de La Banda y fue sometido a una nueva autopsia, la cual había sido solicitada por el abogado de la familia de la víctima, Luis Santucho. «No existen elementos como para imputar delitos a ninguno» de los denominados popularmente como los «hijos del poder» que fueron mencionados en un escrito presentado por el abogado Santucho, explicó el magistrado.

El juez Herrera negó haber recibido algún tipo de presión en relación a este caso. «Nunca recibí ningún tipo de presiones, ni ahora, ni antes cuando realizaba mi tarea como juez civil», dijo. El letrado que representa a los Villalba había entregado en manos al juez un escrito en el que relató su versión de los hechos, en la cual involucró al ex secretario de Inteligencia «juarista», Antonio Musa Azar, a su hijo, al hijo del ex vicegobernador Darío Moreno y al diputado provincial Carlos «Pololo» Anauate.

La respuesta del juez sorprendió a todos los interesados en la causa, entre ellos a Santucho quien expresó que Herrera «está prejuzgando y sus declaraciones me parecieron graves». «Lo que dijo el juez me parece muy grave, porque está prejuzgando y emitiendo opinión antes de tiempo. Y es más grave aún porque todavía no conoció los resultados de los peritajes realizados en los últimos días», dijo el abogado.

En tanto, peritos de la Policía Federal y empleados del Cementerio Privado Jardín del Sol exhumaron a las 10.15 el cadáver de Patricia Villalba, el cual fue sometido a una segunda autopsia en la morgue judicial que funciona en el hospital Independencia Juan Domingo Villalba, padre de Patricia, dijo durante la exhumación del cadáver de su hija que «si se hubiera actuado así hace cinco meses estaría todo aclarado y los culpables estarían en la cárcel ya». Cerca de las 18, tras finalizar el estudio, el cadáver fue trasladado nuevamente al cementerio privado.


SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- El juez que investiga el doble crimen de La Dársena, Dardo Herrera, aseguró ayer que no existen elementos para imputar en el hecho a "hijos del poder", que fueron mencionados por los familiares de Leyla Nazar y Patricia Villalba, aunque afirmó que fueron investigadas todas las personas que figuran en el expediente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios