“No hay que mostrar ninguna debilidad”



#

El arquero del seleccionado alemán que seguramente mañana será titular ante Argentina, Manuel Neuer, aseguró que, “en individualidades”, el conjunto de Diego Maradona le lleva la delantera a su equipo.

Al mismo tiempo, reconoció que “no será un partido sencillo” y remarcó que será fundamental “no mostrar ninguna debilidad” y salir a jugar con “arrogancia”.

“En cuanto a individualidades, los argentinos son mejores. Pero nosotros esperamos que pase como contra Inglaterra. Funcionamos muy bien juntos aquel día y fuimos el mejor equipo sobre el campo”, dijo el arquero de Schalke 04 de su país en referencia a la goleada por 4-1 a Inglaterra en octavos de final.

En referencia al duelo de mañana en Ciudad del Cabo, Neuer reconoció: “Contra superestrellas como los argentinos no será sencillo, pero no hay que mostrar ninguna debilidad e incluso tal vez debemos saltar al terreno de juego con un poco de arrogancia, especialmente si llegamos a la tanda de penales”.

“También sentimos presión, pero no le damos más vueltas. Incluso estamos un tanto despreocupados”, destacó el joven arquero, quien además reveló que vio el choque de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 “en una zona de proyección pública en Gelsenkirchen” y que sintió “una alegría salvaje” por el triunfo germano ante Argentina en aquella oportunidad.

Al mismo tiempo, remarcó que en aquella oportunidad no se perdió detalle “del comportamiento de Lehmann a lo largo del encuentro”, en referencia al arquero alemán que le tapó los penales a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso en la definición desde los doce pasos que eliminó al por entonces elenco dirigido por José Pekerman.


Comentarios


“No hay que mostrar ninguna debilidad”