“No hice ningún pacto con Menem”



NEUQUEN (AN).- Sobisch aseguró ayer, en Senillosa, que su encuentro con el ex presidente Carlos Menem, en Chile, se justifica por la relación afectiva que los une a tal punto que en más de una ocasión se refirió a Menem en carácter de presidente. El gobernador afirmó que “no me reuní con el presidente para fijar ningún pacto” político que contribuya a catapultarlo en su carrera presidencial. “No fui a buscar apoyo, sino que fui a encontrarme con un amigo”, subrayó.

Sobisch aclaró que “la política la hago con la gente, trato de buscar espacios con todos los hombres y mujeres de toda la Argentina a partir del proyecto y la propuesta que voy a presentar”.

El encuentro con Menem generó reacciones encontradas en el núcleo del MPN. Cuatro fuentes partidarias (una legislativa, otra del Deliberante neuquino, una tercera que integra los órganos de conducción y uno de los candidatos en danza para el 2007) consideraron que “pegarse” a Menem hoy no sumaba para la proyección nacional por la imagen negativa que tiene el riojano en la sociedad argentina. Pero optaron por mantener su nombre en reserva porque temen las presiones del ala dura del entorno del gobernador.

Sobisch recalcó ante la prensa que se entrevistó con Menem “porque soy consecuente con aquellas personas que en los momentos difíciles tuvieron una palabra para con mi persona, cuando yo era perseguido en la provincia de Neuquén, cuando me hicieron las cámaras ocultas, cuando el diario Río Negro, entre ellos (su director) Julio Rajneri y un montón de políticos me persiguieron con la cámara oculta, una de las personas que me llamó fue el presidente Menem para decirme que era una infamia lo que me estaban haciendo Julio Rajneri, (y el ex diputado Jorge) Taylor”.

Nota asociada: Sobisch: “Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país”

Nota asociada: Sobisch: “Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país”


Comentarios


"No hice ningún pacto con Menem"