No hicieron lugar a las nulidades que planteó el FpV en Regina

A pesar del recuento de más de 50 mesas, no se difundió ningún dato provisorio sobre el resultado. El tema sigue sin definirse y el recuento se retomará el lunes a las 10



#

El Tribunal Electoral Municipal determinó un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes. Foto Néstor Salas.

ELECCIONES 2015

VILLA REGINA (AVR).- Sin hacer lugar a los planteos de nulidad sobre 10 mesas solicitadas por el Frente para la Victoria, el Tribunal Electoral de Regina avanzó en el escrutinio definitivo de la cerrada elección municipal, aunque aún se mantiene sin definición el resultado de los comicios.

Al no hacer lugar al planteo de nulidad, el Tribunal avanzó en la apertura de las urnas de las mesas que habían sido cuestionadas por no contar con ningún tipo de dato en las actas de escrutinio provisorio, en ocho casos encontró en el interior certificados de escrutinio elaborados por los presidentes de mesa, datos que no fueron cuestionados por los partidos.

En dos de las 10 mesas abiertas no se encontró documentación, la número 1 y la número 63, por lo que el tribunal determinó avanzar en el conteo de los padrones, sobres y votos, datos que arrojaron diferencias entre las personas registradas en los padrones como los que emitieron sus votos, la cantidad de sobres recontados y los votos obtenidos por las fuerzas políticas.

Debido a estas diferencias, el Tribunal Electoral Municipal determinó un nuevo cuarto intermedio, en este caso hasta el lunes a las 10, plazo que los integrantes del mismo se tomarán para resolver qué definición se adoptará al respecto.

Por su lado, los apoderados del Frente para la Victoria reiteraron su postura de apelar la decisión que adoptaron por unanimidad los integrantes del tribunal, para insistir en la nulidad de las mesas ante el Tribunal Electoral Provincial.

Aunque el Tribunal Electoral Municipal avanzó en el escrutinio provisorio, no se difundieron datos sobre el resultado obtenido hasta el momento con la carga de los cómputos de las 45 mesas que ya habían sido aprobadas en su carga de datos definitivos entre el jueves y el viernes, a los que se sumaron las 8 mesas sobre las cuales se incorporaron los números del escrutinio provisorio que se reflejó en los certificados de escrutinio realizados por los presidentes de mesa y con el aval de los fiscales que intervinieron en cada una de dichas mesas.

Indicaron que la no difusión de datos del escrutinio realizado hasta el momento es para evitar confusiones y que los mismos serán dados a conocer de forma pública una vez que se resuelva y carguen los datos de las 72 mesas habilitadas para votar el domingo pasado en la elección municipal.

Por otra parte, el lunes cuando se reanude la actividad del Tribunal Electoral, además de dar a conocer la resolución que se adopte respecto a los dos mesas en las que se realizó un nuevo escrutinio, se comenzará a trabajar sobre otras 17 mesas que fueron observadas por los apoderados de los partidos políticos, al solicitar en varios casos el recuento de votos que permanecen a resguardo dentro de las urnas, debido a que las actas de escrutinio presentaban errores.


Comentarios


No hicieron lugar a las nulidades que planteó el FpV en Regina