No hubo acuerdo en la Convención
No hubo coincidencias por el presupuesto y objetan que se paguen sueldos altos
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los acuerdos entre los convencionales municipales terminaron cuando se trató la distribución del dinero destinado a la reforma de la Carta Orgánica de esta ciudad. No hubo coincidencias y menos la tradicional unanimidad, con la cual se aprobaron la mayoría de los temas tratados hasta ahora.
Rodolfo Rodrigo, del Partido para la Victoria, aseguró que objetarán que se paguen sueldos tan elevados y también que al dinero «de bolsillo» se sumen cargas sociales, vacaciones, aguinaldo y otros. Recordó que «todos los asesores son cargos políticos y como tales deberían ser contratados por honorarios». «No debemos gastar tanto dinero en asesores y secretarios», concluyó.
No obstante, ayer a última hora se acercaron las posiciones y el convencional Julio Accavallo, del Frente para la Victoria (FpV) pronosticó que «mañana (por hoy) a las 18:30, en la sesión plenaria, se aprobará el presupuesto y también el comodato por las oficinas de la calle Mitre».
«Claudio Otano, de la UCR, aseguró que «el presupuesto se aprobará». Opinó que «los sueldos se pueden pagar con un sistema mixto, el que tenga factura cobra por honorarios y los otros en relación de dependencia». Opinó que los montos «no me parecen demasiado altos» y recordó que «para conseguir personal eficiente debe estar bien pago». «Lo importante es comenzar a trabajar en forma rápida y no perder tiempo en detalles».
En un principio el presupuesto iba a ser aprobado por la comisión legislativa el día lunes y hoy por la sesión plenaria. No hubo acuerdo y hoy continuarían las deliberaciones de comisión. Finalmente la reunión se suspendió y sólo hubo encuentros aislados.
En uno de los borradores del presu
puesto, la presidente del cuerpo, Arabela Carreras, propuso un beneficio especial para los bloques unipersonales con el fin de equilibrar las posibilidades de trabajo entre todos los convencionales. Los $250.000 se distribuirán en gastos generales de bienes de consumo y gastos de personal (unos $100.000), gastos por bloque (50.000) y gastos por convencional (100.000).
En el primer rubro se estima que en los tres meses se gastará en papelería oficina $13.000, publicaciones y prensa 10.000, comunicaciones 9.600, servicios desgrabación 6.000, insumos y materiales de computación 6.000, muebles de oficina 2.000, electricidad 1.800, vigilancia 1.700, limpieza 1.300, racionamiento y alimentos 1.300 y otros rubros por 9.600, lo cual totaliza 62.300 pesos en bienes de consumo, un 27% del total.
Los tres secretarios: legislativo (Cecilia Comandé), administrativo (Alfredo Martín) y privado de presidencia (Néstor Sulleiro) percibirían una remuneración de $2.400. El asesor letrado (Darío Rodríguez Duch) 2.500 y el responsable de prensa (Daniel Lorenzo) 1.800. Con los adicionales la suma total orilla los 40.000 pesos.
Cada uno de los seis bloques dispondría de un secretario, por $2.100, lo cual suma en los tres meses 38.400 pesos. Finalmente, el FpV tendría 6 asesores (con $28.800), la UCR 4 (19.200), el PV dos (11.400) y el MPP, ARI y PRO uno cada uno (9.600). En total, para los 19 asesores se estimaron 91.200 pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios