No hubo acuerdo en la reunión de intendentes

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Los jefes comunales no lograron emitir ayer una declaración conjunta sobre las rutas bajo peaje.

CINCO SALTOS (ACE).- Los intendentes nucleados en la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia no pudieron emitir ayer una declaración conjunta sobre la situación de las rutas bajo peaje en el Alto Valle debido a las diferencias que mantienen respecto al tema. La concesión extendida hasta el 2025 sobre la ruta 7, con incrementos de más de un 250% a partir de enero y la posibilidad de rescisión del contrato de la empresa que explota el puente Cipolletti-Neuquén estuvieron en debate por casi una hora en la reunión que llevaron a cabo los jefes comunales- El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, que fue el último en llegar, lo hizo precisamente cuando el resto de sus pares estaba en pleno tratamiento de la polémica. Aunque no trascendieron los detalles de las posturas que ni siquiera pudieron ser conciliadas en un documento general; se reconoció que en el caso del puente Cipolletti-Neuquen los jefes comunales no mantienen el mismo criterio, y que habrá una interconsulta con Nación sobre las alternativas para ese corredor, que incluye el futuro del tercer puente. En relación al peaje sobre la ruta 7, para el intendente Bertoldi, “en el caso de Centenario ya está definido, el decreto está firmado por el gobernador (Jorge Sapag) y hay una nueva empresa que ya está trabajando; mucho más que opinar no (podemos, porque no) tenemos ingerencia”, dijo. Sin ser tan categórica, la presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos recordó que la concesión del corredor que cobra peaje a la salida de Centenario llega hasta las puertas de su localidad, y que “hubo grandes incumplimientos” del concesionario que se fue, entre ellos “la iluminación del puente, que le correspondía a la empresa y nunca lo hizo”. Se posicionó a favor de velar estrictamente por el mantenimiento del tramo concesionado y de que los vecinos de Cinco Saltos gocen de los mismos descuentos que regirían para los de Centenario, por ejemplo. “La Asociación no puede hablar políticamente si o no al peaje sin tener datos, costos, información de todo el corredor; entonces veremos de sacar una comunicación pública general”, dijo Bertoldi quien además, no consideró que el aumento de la tarifa sea un “tarifazo”, ya que planteó “desde cuándo que no aumenta el peaje y se mantiene a 50 centavos, y qué porcentaje de inflación hubo desde que está en 50 centavos, son cosas que me pregunto”, dijo.


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