No hubo acuerdo y Cascón tiene oponente para la interna radical

Carlos Leiva ratificó su candidatura, aunque presentó pocos avales.

#

El legislador intentó convencer a Leiva, pero el fin de semana desistió.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La negociación entablada para que Marcelo Cascón sea candidato "del consenso" en la UCR local no dio resultados.

Anoche, al cierre de esta edición, el afiliado "independiente" Carlos Leiva, ratificaba su postulación para enfrentar al legislador en las internas abiertas del 16 de marzo.

Durante el fin de semana varios dirigentes del radicalismo buscaron sin éxito un acercamiento en las posiciones. Ayer al mediodía hubo un último intento frustrado, ya que Leiva se negó a participar de una nueva reunión y prefirió concentrarse en reunir avales.

Anoche trascendió que presentó unos 300, cuando la Carta Orgánica establece la necesidad de reunir el 1 por ciento del padrón, es decir casi 700. Por eso, la decisión final sobre la candidatura del opositor a Cascón deberá tomarla en las próximas 48 horas la Junta Electoral del partido.

Cascón quedó encumbrado hace un par de semanas como el candidato principal del radicalismo cuando Hugo Castañón renunció a postularse.

No obstante, su boleta no llevaría en principio las insignias del partido sino que se presentará como "Concertación por Bariloche", con el apoyo de casi todos los sectores de la UCR.

Los interventores del partido, Juan Gauna y Juan Manuel Moure, convocaron entonces a internas con el propósito de consagrar un candidato propio. Cascón de inmediato dijo que se presentaría a ese comicio, en el intento de sumar al radicalismo orgánico a la Concertación.

Pero Leiva -quien hasta no hace mucho trabajaba en el grupo de Castañón- lanzó su precandidatura en nombre de la llamada "UCR independiente" y se mantuvo firme.

Cascón dijo haber dialogado con su oponente, incluso "en el terreno de las ideas y los proyectos"", pero el acuerdo nunca llegó. Según trascendió, Leiva habría pedido cargos en la provincia y en el futuro gobierno del municipio para "bajarse". Un obstáculo que resultó insalvable.

Ayer, cuando la interna ya era casi una realidad, tanto Castañón como Noemí Sosa, Guillermina Alaniz, Juan Pablo Álvarez Guerrero, Claudio Otano, Ilda Benítez, Rodolfo López Alfonsín y casi todos los dirigentes del radicalismo local emitieron un nuevo documento de apoyo a Cascón.


Comentarios


No hubo acuerdo y Cascón tiene oponente para la interna radical