No hubo acusación contra el sospechoso de un crimen

José Cifuentes fue juzgado por el homicidio de un criancero de un paraje cercano a Chos Malal. Sin embargo, ni el fiscal ni el querellante hallaron pruebas en su contra y quedó en libertad.





ZAPALA (ACHM).- La Cámara de Apelaciones de Zapala dispuso la libertad de José Dolores Cifuentes el único detenido por el homicidio del criancero Juan Alberto Barrera, que estaba siendo juzgado por ese hecho ocurrido en el paraje El Alamito y que murió como consecuencia de una herida cortante en el hemitorax izquierdo.

El juicio oral y público se llevó a cabo el miércoles pasado y la sentencia se dará a conocer el próximo 12 de agosto en horas del mediodía Sin embargo,. será absolutoria, ya que ni la fiscalía ni la querella pidieron que Cifuentes sea condenado.

José Dolores Cifuentes estaba acusado de homicidio y se encontraba detenido desde octubre del año pasado, procesado y con prisión preventiva en la Unidad de Detención 51 de esta ciudad, esperando el juicio oral y público.

Cifuentes se negó a prestar declaración indagatoria cuando fue citado en el Juzgado de Instrucción de Chos Malal donde se instruyó la causa y tampoco lo hizo durante el juicio.

Luego de valorar la prueba y escuchar a los testigos que declararon durante el juicio, el fiscal Héctor Trova y el querellante, en representación de María Barrera hija de la víctima, no encontraron sustento legal para acusar a Cifuentes.

Los camaristas determinaron la libertad del hombre que contó con la asistencia letrada del defensor Miguel Valero.

Tanto el fiscal como la querella entendieron que no había elementos para incriminarlo y que no sería el responsable de la muerte de Barrera. Las pruebas que habían en la causa fueron decayendo una a una durante el debate oral y público.

Apuntan a un familiar

Todo apuntaría ahora a un familiar de Cifuentes, que estaría detenido por un homicidio ocurrido en Chapúa, un paraje rural de la zona norte.

Un familiar de la única persona que estaba detenida por e homicio se habría manifestado en una reunión haber sido el autor de la muerte del poblador rural.

El criancero Barrera fue muerto entre el 22 y 23 de junio del año pasado y el hecho conmovió a los vecinos del paraje El Alamito que se encuentra situado a unos 20 kilómetros de Chos Malal.

El hombre fue encontrado muerto a metros de su vivienda con una puñalada en el abdomen y la herida habría sido provocada con un elemento cortante penetrante en la zona del «hemitorax izquierdo que le provocó un shock hipovolémico».

El cuerpo del hombre fue hallado sin vida en cercanía de la vivienda rural, en la que habitaba con signos de haber sido comido por animales carroñeros.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No hubo acusación contra el sospechoso de un crimen