No hubo bendición de los frutos en la Manzana



La Fiesta de la Manzana realizada en Roca se quedó sin la tradicional bendición de los frutos, tras la decisión municipal de que el obispo Marcelo Cuenca no participe de la ceremonia.

El evento, que inicia las celebraciones, fue suspendido el viernes por la organización, ya que habían solicitado a la Diócesis del Alto Valle, en varias misivas, que Cuenca no estuviera al frente de ella, como consecuencia de la polémica en la que quedó envuelto por la presencia en su obispado del cura Luis Alberto Bergliaffa, denunciado por abuso sexual e impedido de ejercer funciones por el Vaticano.

A pesar del insistente pedido, trascendió que Cuenca hizo caso omiso y se acercó igual al predio de la Manzana, a la hora en que estaba establecido el acto inaugural.

Estaba anunciado de manera oficial que la bendición de los frutos se haría el viernes a las 19:30, como comienzo simbólico de la celebración.

Pero en el lugar, desde la organización le informaron que no oficiaría la misa, que había sido suspendida, ya que desde la comuna esperaban que la dirigiera un religioso que tuviera menor exposición.

Lo concreto es que este año la fiesta comenzó sin la ceremonia religiosa.


Comentarios


No hubo bendición de los frutos en la Manzana