No hubo conciliación entre la familia Anabalón y el club Del Progreso

ROCA (AR).- La primera audiencia del juicio por el accidente del pequeño Nicolás Anabalón, terminó sin conciliación entre las partes.

En consecuencia, cada uno de los actores en la causa presentó sus pruebas y ahora se abrirá un extenso período hasta determinarse las responsabilidades civiles por el accidente ocurrido el 15 de febrero de 2004 en la pileta del club Del Progreso de Roca.

Fuentes con acceso al expediente indicaron ayer que en virtud de toda la documentación aportada, las testimoniales solicitadas y las pericias a evaluar, no habrá una resolución de primera instancia por lo menos hasta fines del año próximo.

La familia del chico chileno que permaneció 10 minutos sumergido en el natatorio, reclama a la institución depor

tiva una indemnización de 1,7 millón de pesos en concepto de daños y perjuicios. Trascendió que ayer hubo intentos por reducir ese monto, pero Néstor Anabalón, padre del menor, y su defensa, se mantuvieron en la pretensión.

La audiencia de la víspera duró 20 minutos y además de los representantes legales de la familia y el club, se presentaron los apoderados del municipio roquense, también fue demandado.

La pileta donde sucedió el hecho no contaba con la habilitación y en el proceso se intentará dilucidar si existen responsabilidades de la comuna por la ausencia de controles.

La prueba ofrecida por el padre de Nicolás es profusa y se extiende desde recibos que acreditan la presencia de la familia en Roca de vacaciones durante febrero del año pasado, hasta los informes médicos de Argentina y Chile referidos al estado de salud del pequeño luego del accidente.


ROCA (AR).- La primera audiencia del juicio por el accidente del pequeño Nicolás Anabalón, terminó sin conciliación entre las partes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios