Logo Rio Negro

«No hubo desvío de fondos de Nación»

En Villa La Angostura critican la nota sobre la sala de elaboración





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con información inexacta e insuficiente, el municipio de esta localidad hizo su descargo respecto de la nota periodística publicada ayer por este diario sobre la «Polémica Sala de Elaboración Comunitaria».

En el artículo, entre otras cosas, se detalló el cambio de destino de fondos enviados por Nación para dicha obra y el incumplimiento de un convenio firmado con Nación a través del cual el municipio debía realizar la licitación en el mes de febrero y que hasta el momento no lo hizo.

En el comunicado de prensa, el municipio afirma que «el gobierno nacional en ningún momento envió un ATN al municipio con destino a la sala de elaboración, ya que éstos sólo se otorgan al gobierno provincial, que es, en definitiva, quien otorga el aporte provincial a favor de los municipios», haciendo referencia a un ATN de $150.000 acreditado en el primer trimestre de 2006.

Sin embargo, tal como lo publicó el municipio en el «Informe Municipal» de junio de 2005, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli «entregó a Panessi un ATN de $150.000 destinado a la construcción de la sala de elaboración».

Asimismo, en el reajuste de presupuesto del 24 de febrero de 2006, se crea la partida de la «sala de elaboración» donde figura acreditado dicho ATN. Por lo tanto esos fondos habían sido afectados a la construcción de la sala de elaboración.

Luego el intendente Hugo Panessi envió una nota al ministerio de Economía de la provincia y los fondos fueron «reafectados» a la compra de una motoniveladora. En otro párrafo, asegura que «no hubo cambios en el destino de los fondos, y que la nota del diario, carece de total fundamento», cuando en realidad el cambio de destino quedó evidenciado en el decreto de provincia donde se «reafectan» a la compra de la máquina como en el reajuste de presupuesto, donde se elimina la partida de la sala de elaboración.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
«No hubo desvío de fondos de Nación»