No hubo escasez en estaciones de Neuquén

NEUQUEN (AN).- La falta de combustibles y fundamentalmente de gas natural no afectó ayer a las estaciones de servicio de GNC de Neuquén donde ayer la prestación del servicio fue normal.

Si bien las estaciones de GNC se abastecen a través de la red de gas domiciliaria, hasta ayer el funcionamiento de las bocas de expendio fue normal, gracias a una serie de convenios que mantienen las expendedoras con la firma encargada del servicio domiciliario, Camuzzi.

De hecho, en al menos dos expendedoras de la ciudad sus encargados advirtieron que "lejos de tener faltante de gas, desde el lunes hemos registrado un incremento en la presión del suministro".

Los encargados de las estaciones de servicio locales aseguraron que "al menos en las próximas semanas no esperamos tener ningún tipo de inconveniente" ya que advirtieron que "desde Camuzzi se nos aseguró que no vamos a tener ningún tipo de restricción".

No obstante ello, ayer la falta de gasoil y de gas natural en localidades del interior provincial continuó afectando a centenares de pobladores y derivó en una serie de críticas por parte de los diputados de la oposición.

Uno de estos reclamos fue el de la diputado por ARI, Beatriz Kreitman quien por medio de una nota instó al Jefe de Gabinete Jorge Lara a "tomar los recaudos necesarios para garantizar en toda la provincia el normal aprovisionamiento de combustibles".

Kreitman advirtió que "es inadmisible que en pleno siglo XIX y en una provincia gasífera y productora de petróleo hay parajes donde falten combustibles".


Comentarios


No hubo escasez en estaciones de Neuquén