No hubo milagro en Sevilla: España 1 - Argentina 0

Nadal no le dio ninguna oportunidad a ‘Pico’ Mónoco. El número 2 del mundo se quedó con el primer punto en tres sets corridos. Ahora se enfrentan Juan Martín del Potro y David Ferrer.



#

TENIS :: COPA DAVIS

El tenista mallorquín Rafael Nadal vapuleó hoy al tandilense Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, y le dio el primer punto a España en la final de la Copa Davis que se juega en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Nadal se quedó con la victoria luego de dos horas y veintisiete minutos de juego ante un Mónaco que desde el inicio del juego se vio ampliamente superado por la solvencia y la potencia del español.

Tras ganar el sorteo, Nadal prefirió recibir, dejando a Mónaco la responsabilidad de abrir el juego con su saque, y fue desde allí que mostró cuál sería la tendencia del encuentro.

Si bien no pudo quedarse con el saque de Mónaco en el primer game luego de que “Pico” levantara tres puntos para quiebre, Nadal fue arrollador con su servicio y finalmente se quedó con los juegos de servicio del tandilense en el tercero, quinto y séptimo game, y cerró el set por 6-1.

La misma sintonía se mantuvo en el segundo set, ya que quebró el saque de Mónaco en el cuarto y sexto juego y se adjudicó el parcial por 6-1. En el tercero y definitivo, Mónaco se mantuvo prendido, pero Nadal finalmente repitió sendos quiebres en el quinto y séptimo game, y se quedó con el partido al cerrar el set 6-2.

Si bien en la previa era previsible un triunfo de Nadal en el primer punto, la diferencia entre uno y otro le permitió al equipo español marcar territorio y obliga a Juan Martín Del Potro a buscar un triunfo ante David Ferrer para mantener la ilusión del equipo argentino.

Agencia DyN


Comentarios


No hubo milagro en Sevilla: España 1 - Argentina 0