No hubo novedades del evadido de la Comisaría de Huergo

La búsqueda de Edison Infante, que se evadió desde la Comisaría 16 de Huergo el martes, aún no arrojaron resultados. El evadido está imputado por el homicidio de Susana Altamirano ocurrido en febrero de 2019 en Regina.

Redacción

Por Redacción

Sin ejercer ningún tipo de violencia, dejando pistas falsas y aprovechando un exceso de confianza, así se produjo la fuga de Edison Infante de la Comisaría 16 de Huergo a horas del inicio del juicio en el que está imputado por el homicidio de una mujer en Regina. La evasión tuvo ribetes cinematográficos y puso a la policía rionegrina en la mira de la investigación.

Los rastrillajes para dar con Edison Infante que se evadió desde la Comisaría 16 de Huergo el martes, aún no arrojaron resultados. Los operativos de búsqueda se centralizaron sobre la zona de bardas norte entre Huergo y Regina.

La fuga de Infante se produjo a horas del inicio del juicio por el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en febrero de 2019 en Villa Regina, hecho en el que está imputado como autor de crimen doblemente agravado.

La investigación por la fuga se mantiene bajo un estricto hermetismo, aunque algunas fuentes consultadas lo calificaron como un «escape cinematográfico», en la que dejó notas anticipando que se iba a quitar la vida y pistas falsas para que lo buscaran.

Infante estaba alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 16 de Huergo, que tiene una doble puerta de acceso. Una de ellas da hacia un patio interno de la comisaría. Esta puerta es la que logró abrir y desde el patio saltar hacia la calle.

El escape ocurrió durante la madrugada, aunque recién después de las ocho de la mañana del martes el personal policial advirtió la fuga. En el interior del calabozo dejó una nota, en la que anticipaba su intención de quitarse la vida; mientras que en otro trozo de papel dibujó una especie de plano en el que marcaba el supuesto lugar donde podrían encontrar su cuerpo.

«Eso lo hizo con una clara intención de despistar la investigación«, comentó una de las fuentes consultadas.

Personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer), de la brigada de Canes, de Ciminalística, de la Brigada Rural, y de la Brigada Motorizada de Apoyo, se concentraron principalmente sobre la zona de bardas norte entre Huergo y Regina; en tanto que además se montaron guardias de prevención en las viviendas de los familiares de Altamirano y en la casa de los padres de Infante en Regina.

Por su lado la fiscal Vanesa Cascallares, de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, que tiene a su cargo la investigación por la evasión, indicó que aún no se logró dar con Infante, y que se están realizando operativos en diferentes sectores del Alto Valle para corroborar datos aportados sobre la posible presencia o paso de Infante por esos lugares.

«En este momento la investigación está centralizada en la evasión, con una búsqueda y tareas en diferentes sectores», precisó la fiscal, quien indicó que en forma paralela se trabaja en investigar si hubo responsabilidades internas dentro de la comisaría en la que se produjo la fuga.

Infante estaba detenido con prisión preventiva desde febrero de 2019 y alojado en la Comisaría 16 de Huergo, imputado por el homicidio doblemente agravado de Susana Altamirano, y esta semana se iba a dar inicio al juicio a través de audiencias virtuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios