No hubo servicios de colectivos

La medida de fuerza impulsada a nivel nacional, sólo se notó por la falta del servicio de transporte público en la capital rionegrina.



#

La falta de colectivos urbanos, donde más se notó el paro. (Foto: Evangelina Martínez)

Paro en Viedma

La paralización de actividades se notó solamente en el servicio de autotransporte de pasajeros en la ciudad, y en su conexión con Carmen de Patagones.

La adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo incidencia sobre todo para los trabajadores que viven en las zonas periféricas y tuvieron que apelar a otros medios de transporte como para cumplir con sus labores. Algunos alquilaron taxis o bien se pusieron de acuerdo para que los empleadores pudieran trasladarlos.

Aún así, en la terminal cobró notoriedad el cese de actividades dado que la mayoría de los servicios de larga distancia no funcionaron. Hubo algunas excepciones con dos servicios que se cumplen hacia el Sur del país que habían partido de Retiro y Formosa, mucho antes de que se inicie la medida de fuerza.

En la administración pública prácticamente no se notó ante la indiferencia de la UPCN a la medida de fuerza, y si bien ATE tienen preponderancia sobre el hospital Zatti, los servicios se cumplieron sin inconvenientes. La delegación local de ATE promovió una radio abierta en las puertas del hospital.

Si bien algunos automovilistas asociaron la protesta con la falta de combustible, operadores del servicio indicaron que sólo una estación debió colgar las mangueras en virtud de que el camión proveedor de ese despacho comercial en el centro quedó varado en la destilería en el marco de la medida. La gran mayoría no tuvo inconvenientes en cargar en otros sectores de ambas ciudades.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


No hubo servicios de colectivos