No hubo sorpresas en los Deliberantes de la Línea Sur

La Alianza ganó en Jacobacci y Los Menucos. El PJ en tres localidades

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Alianza se impuso ayer en los dos principales pueblos de la Línea Sur.

Si embargo el Justicialismo se adjudicó la elección en tres de los cincos municipios que se ubican entre Ramos Mexía y Jacobacci. Pero la diferencia de votos lograda por la Alianza la sitúa como ganadora con más del 60% de los sufragios.

En Jacobacci esta fuerza obtuvo la mayor diferencia y estuvo a escasos 30 votos de quedarse con las dos bancas que estaban en juego para el Concejo Deliberante. En el cuadro político los resultados fueron similares respecto de la elecciones del 27 de junio de 1999.

La Alianza sacó la mayor diferencia: logró el 55,5% de los votos sobre un padrón de 4.733 votantes y estuvo a punto de quedarse con las dos bancas del CD. José Luis Mingot (Alianza) logró la reelección e ingresará Héctor Lepiante (PJ), del Justicialismo.

Los comicios en Los Menucos

En Los Menucos la Alianza ganó y aumentó el caudal electoral respecto de la elección del "99. El aliancista Alberto Alvarez obtuvo 955 y se quedó con una de las dos bancas del CD. La otra fue para Jalil Zaín, del PJ, quien logró 524 votos.

"Hoy hemos vivido una verdadera fiesta de la democracia", señaló anoche a este medio el intendente de Sierra Colorada, Alejandro Marinao.

En esa localidad el Justicialismo obtuvo 490 votos para concejales y 469 para senadores y diputados, mientras que la Alianza contabilizó 254 para concejales y 290 para senadores y diputados. Estos guarismos le permitieron al justicialista Marcelo Sale Saadín quedarse con la banca de concejal que estaba en juego.

En Ramos Mexía el Justicialismo también ganó. Andrea Huenchufil obtuvo 184 y será concejal. Por su parte la Alianza obtuvo 254 votos para concejales.

En Maquinchao la elección para concejales fue muy reñida y el Justicialismo logró imponerse a la Alianza por sólo 3 votos, 509 a 506.

Miguel Inalaf accedió a la banca del CD. La diferencia para senadores diputados fue mayor.

En El Bolsón se vivió una reñida elección

EL BOLSON (AEB).- La Alianza se impuso por un reducido margen de votos al justicialismo en las elecciones para concejales que se desarrollaron ayer en El Bolsón. Con una diferencia de 117 votos, los ediles que integrarán el concejo desde diciembre son Wálter Forestier (UCR) y Daniel Cortés (PJ).

Aunque también sería justo decir que los votos en blanco y anulados fueron mayoría con el 27% los sufragios emitidos.

"Si hay que hablar de ganadores, creo que esos fueron los humanistas, porque realizaron la mejor elección de su historia", fue el análisis que realizó un periodista local. Sin estructura, sin estridencias y sin grandes gastos, las huestes naranjas se ubicaron en un expectante tercer lugar que tuvo gusto a triunfo.

Sólo la expectativa por el recambio de concejales movilizó a muchos hacia las urnas, ya que el desinterés general se notó en la mayoría de los votantes. Prueba de ello fue la gran cantidad de votos en blanco y anulados que se registraron en todos los rubros.

Para concejales, 1936 votos se ubicaron entre los no válidos. Tal vez este rápido análisis fue el que realizaron los representantes de los dos partidos mayoritarios, quienes se abstuvieron de efectuar grandes festejos.

Con los resultados de ayer, el deliberante local quedará conformado de la siguiente manera: Wálter Forestier (Alianza-UCR), Cecilia Gori (Alianza-UCR), Patricia Ranea (Alianza-UCR), José Luis Beascoechea (MPP) y Daniel Cortés (PJ). De esta manera, la UCR mantuvo la banca que estaba en juego y el justicialismo regresa al deliberante luego de dos elecciones con resultados adversos.

La Alianza se impuso en Valcheta

VALCHETA/GUARDIA MITRE (ASA/AV).- El Deliberante de Valcheta continuará integrado por dos ediles aliancistas y dos justicialistas luego de los comicios realizados ayer para reemplazar a dos de los cuatro integrantes del cuerpo legislativo.

Sin embargo, gracias a la victoria de la Alianza, esa fuerza pudo revertir la situación en el Tribunal de Cuentas e incorporar dos nuevos revisores que le darán mayoría en el contralor.

El Concejo quedará integrado por los ediles que permanecen en su cargo: Jorge Gattoni de la Alianza y Mirta de Páez del PJ y los nuevos Claudia Beltrán y Roberto Licera, de los respectivos partidos.

El Justicialismo en Guardia Mitre

Por otra parte, el Justicialismo se impuso en Guardia Mitre en la elección para concejales. Este resultado permitirá que el justicialismo, el partido al que pertenece el intendente Miguel Demasi, tenga mayoría en el Concejo Deliberante.

En la actualidad lo integran la justicialista Susana Lenschow y los aliancistas Nancy Cervinio y Daniel Quillón, cuyo mandato se vence en diciembre. De acuerdo al resultado de ayer ocupará esa banca Orlando Castro del justicialismo.

En Campo Grande se repartieron cargos

CAMPO GRANDE (ACS).- "En este trabajo lo que se necesita es mucha imaginación y es el sentido que más tengo agudizado desde que me quedé ciego", dijo ayer Italo Cía, electo concejal.

En Campo Grande la Alianza le ganó al justicialismo por 942 a 743 votos. Sin embargo, para el jefe comunal Eduardo Altube, la elección fue "importante" porque en el pueblo el radicalismo "desde el 85 que no gana en las elecciones provinciales, así es que aunque ajustado, el resultado es bueno y más aún considerando que fue buena la diferencia local".

Cia ingresará al Concejo Municipal junto con el candidato del PJ, Ariel Rivero. Ellos asumen las dos bancas correspondientes a la renovación de la mitad del cuerpo y su mandato dura dos años, ya que en las próximas elecciones se renovará totalmente.

No se registraron incidentes durante la jornada. Sólo previo al inicio de la elección algunos "miguelitos" impidieron la presurosa salida de algunos punteros oficialistas.


Comentarios


No hubo sorpresas en los Deliberantes de la Línea Sur