No hubo transporte durante tres horas
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los colectiveros y remiseros se solidarizaron ayer por la mañana con la medida de fuerza propuesta por el gremio de conductores de taxis y paralizaron el servicio de transporte público durante casi 3 horas, entre las 10 y las 13.
En ese lapso se presentaron unos 40 taxistas en el edificio de Tribunales, donde el gremialista Luis Barrales, delegado normalizador de su gremio, denunció ante la fiscalía la agresión que habría sufrido durante la madrugada del domingo por parte de empleados policiales de la comisaría Segunda. Otra denuncia fue radicada por el chofer Walter Nievas.
El incidente que enfrentó a taxistas y policías se produjo en la esquina de Morales y Moreno como consecuencia de los asaltos que habían sufrido dos trabajadores en las horas previas, en el barrio Vivero Municipal y en un sector cercano a la ruta de circunvalación.
Barrales, según declaró, fue despertado por sus compañeros y concurrió al lugar para tratar de calmar los ánimos de los taxistas más exaltados, pero su actuación protagónica valió que lo detuvieran y le labraran un acta contravencional por impedir la tarea policial.
Al mediodía el microcentro se llenó de taxis, remises y colectivos, que obstaculizaron el tránsito y luego se concentraron en el Centro Cívico. Allí los delegados concurrieron a entrevistarse con el intendente Marcelo Cascón y luego, en compañía de las autoridades municipales, a la jefatura de Policía en la Regional III. La policía comprometió un mayor apoyo y sobre todo control en la noche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios