No juzgarán al hombre que mató a su empleada

El juez de la causa, Miguel Angel Gaimaro Pozzi, determinó que el imputado "no comprendía la criminalidad de sus actos". Fue declarado inimputable y lo sobreseyeron. El hecho ocurrió la mañana del 30 de julio de este año.



Oscar Roberto Padilla, de 74 años de edad,  fue sobreseído hoy por el asesinato de Sonia Lorena de las Mercedes Coria, quien estaba a cargo se su cuidado y se desempeñaba como empleada doméstica en su domicilio. El juez dijo que el hombre “no comprendía la criminalidad de sus actos”.

El magistrado Miguel Angel Gaimaro Pozzi, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal 6 de Bariloche, según indica el medio digital ANB, afirmó que el acusado “padece demencia”, y “no comprendía la criminalidad de sus actos”.

En la información de prensa que recoge el medio local, Gimaro reconoce a Padilla como autor material de los disparos que causaron la muerte de la víctima y afirma que el hombre confesó su accionar. Pero el juez explica que “si bien entiendo que Padilla, a causa de su enfermedad, no pudo comprender, en el momento del hecho, la criminalidad de sus actos, considero que no hay motivos para dudar de sus dichos al Policía”.

Gimaro determinó además que “el imputado padece alucinosis paranoide, si bien la enfermedad fue el motivo de su comportamiento, considero que por ella no es válido pensar que Padilla mintió o dio una versión errada de lo ocurrido”.

El hecho ocurrió el pasado 30 de julio cuando Padilla, Capitán de Navío retirado, disparó a su empleada en dos oportunidades utilizando con un revolver calibre 38. Uno de los disparos impactó en su mejilla y otro en el tórax produciéndole distintas lesiones, que fueron la causa del deceso. 

 

Fuente: ANB.


Comentarios


No juzgarán al hombre que mató a su empleada