No le aceptaron la renuncia a Bergero



#

El director renunció, pero finalmente no se irá.

CIPOLLETTI (AC).- El director del hospital de esta ciudad, Daniel Bergero, continuará en su cargo. La ministra de Salud, Cristina Uría, no le aceptó la renuncia presentada el lunes y él aceptó la propuesta.

Después de una semana de silencio oficial sobre el destino de la dirección del hospital Pedro Moguillansky, se conoció ayer la decisión de la responsable de la cartera de Salud, luego de una reunión que mantuvo en Viedma con Bergero.

La novedad se conoció a través de la agencia de noticias ADN.

En declaraciones realizadas justificó su decisión en que el médico, “es un profesional que está en condiciones para seguir conduciendo el hospital”.

También porque “la decisión que se tomó en algún momento trasciende a una medida de la propia ministra y de él mismo, en razón del dictamen judicial que obliga a reintegrarlos a sus trabajos”, dijo en referencia a los tres delegados de ATE que habían quedado cesantes generando el conflicto institucional.

Uría informó que en el encuentro que mantuvo con Bergero hablaron “temas vinculados con el personal despedido del hospital y que contaría con fueros gremiales”.

Aseguró que quedó muy claro “que si no se acreditan los fueros, como ellos dicen tener, sus designaciones interinas caerían inmediatamente como fue la decisión del directorio y del equipo de conducción del hospital de Cipolletti”.

Si bien es cierto que hay un dictamen de la Cámara Laboral cipoleña que intima al gobierno provincial a que los reintegre a sus puestos laborales, la decisión del ministerio de dar marcha atrás con la no renovación de los contratos fue tomada con anterioridad.

Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez habían quedado cesantes por una decisión del equipo directivo del hospital Pedro Moguillanky. La medida no sólo generó reuniones entre el gremio ATE y Uría para que sean reincorporados sino también una presentación legal en la justicia “porque los tres empleados tienen fueron gremiales”, expresó en su momento el secretario general de la seccional Alto Valle del sindicato, Jorge Rivas.

Lo que ayer no se pudo conocer es cuándo serán “efectivamente reincorporados”. Rivas aseguró el jueves que los trabajadores todavía no retomaron sus puestos laborales porque “nadie de la dirección del hospital generó la medida administrativa necesaria”. Anunció que, por este motivo, solicitaron una reunión “urgente” al Ministerio de Salud y que realizarán una presentación ante la Fiscalía de Estado de la provincia denunciando “incumplimiento a los deberes de funcionario público por no acatar la orden de la justicia de reincorporar a los delegados”.


Comentarios


No le aceptaron la renuncia a Bergero