No lo quieren «descalificar»
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que no tiene interés en «descalificar» al ex presidente Eduardo Duhalde, pero ratificó la intención del oficialismo de conformar una «nueva fuerza» política con peronistas y extrapartidarios, al tiempo que cuestionó a «los que se dan cuenta que se tienen que ir y no se van».
A su vez, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a cuestionar a Duhalde, al considerar que el ex jefe de Estado impulsó «lógicas» políticas y «nombres» iguales a «los de siempre», de cara a las próximas elecciones de octubre.
«Vivimos el ambiente propio de un instante de ruptura en el que uno descubre que la confianza dada no fue correspondida», advirtió Alberto Fernández en declaraciones a Radio América.
En tanto, el ministro del Interior, ante una consulta puntual acerca de si Duhalde puede ser equiparado con «El Padrino» -como lo había deslizado en un discurso la primera dama, Cristina Fernández- señaló: «yo no lo siento de esa manera, tengo un enorme respeto».
De todos modos, explicó que la primera dama afirmó en el acto de su lanzamiento como candidata que «cuando a alguien se le ponen escollos para gobernar, eso no es un libreto peronista, sino que es un libreto de Francis Ford Cóppola». Si bien destacó que no tiene «interés de descalificarlo al doctor Duhalde», advirtió que los peronistas deben ponerse «detrás de lo que signifiquen cambios de fondo y acompañarlos».
Además, Aníbal Fernández cuestionó al presidente de la Cámara baja, Eduardo Camaño, quien había pedido la «renuncia de todos los que llegaron con la mafia», al considerar que «lo hundió definitivamente a Duhalde porque él lo define como mafia, y para mí no lo es».
«Los que se dan cuenta que se tienen que ir y no se van son los que complican aún más la vida de las instituciones», enfatizó, además, Aníbal Fernández. (Télam)
Notas asociadas: INTERNA DEL PJ:Tres blancos en un solo tiro de «K»: Duhalde, Barrionuevo y Saadi
Notas asociadas: INTERNA DEL PJ:Tres blancos en un solo tiro de «K»: Duhalde, Barrionuevo y Saadi
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que no tiene interés en "descalificar" al ex presidente Eduardo Duhalde, pero ratificó la intención del oficialismo de conformar una "nueva fuerza" política con peronistas y extrapartidarios, al tiempo que cuestionó a "los que se dan cuenta que se tienen que ir y no se van".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios